La historia de éxito de Ángela Aguilar ha sorprendido al público al ganarse, en tan poco tiempo, el cariño de sus fans, así como su popularidad en el medio artístico y sus destacados premios, pues ha logrado posicionarse como una de las cantantes más jóvenes y reconocidas del género regional mexicano a sus 18 años.
Fue en 2012 cuando la hija de Pepe Aguilar y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre inició su carrera musical de manera formal con su álbum “Nueva tradición”, una discografía familiar en la que trabajó junto con su hermano Leonardo, después en 2018 se lanzó como solista con el material discográfico “Mexicana enamorada”, un título inspirado en el nombre de la primera película de su abuela y un disco producido por su padre Pepe Aguilar que estuvo nominado a los Grammy Latino como mejor álbum Ranchero y mejor álbum de Música Regional Mexicana.
Sin embargo, en 2020 la artista grabó su primer EP, donde homenajeó a la fallecida cantante Selena Quintanilla, por lo que desde entonces su parecido ha dado de qué hablar, así como la historia de su éxito, pues se compara con la popularidad alcanzada por la intérprete de “Como la flor”, quien a su corta edad comenzaba su carrera artística con la banda estadounidense “Los Dinos”.
Los parecidos entre Ángela Aguilar y Selena Quintanilla
La similitud de las carreras de Ángela Aguilar y Selena Quintanilla va desde cómo inició, al seguir ambas el camino hacia la música siguiendo el ejemplo de sus padres, Pepe Aguilar y Abraham Quintanilla, respectivamente, así como formar un grupo musical con sus hermanos. En el caso de Ángela con Leonardo y Selena con A.B Quintanilla y Suzette.
Además, Ángela y Selena también son las hijas menores de sus familias y su talento fue descubierto por sus padres, comenzando sus carreras artísticas a los 9 y 6 años, respectivamente.
Su estilo y gusto por la moda son otro aspecto que ambas artistas comparten. Selena, por su parte, tenía una pasión por el diseño de modas que incluso la llevó a tener una tienda de ropa y salón de belleza.
“Es un sueño que tengo aparte de la música y gracias a Dios y a la mucha gente que me quiere, me están ayudando muchísimo y gracias a ellos… es un sueño realizado”, mencionó en una entrevista en 1994, tras la apertura de Selena ETC.
Al igual que Ángela, Selena sorprendió con su auténtico estilo en sus atuendos que además eran diseñados por ella misma.
Por su parte, Ángela Aguilar se ha distinguido por mantener sus looks con las últimas tendencias y vestir a la moda.
Ante esto, los fans de la hija de Pepe Aguilar no han dudado en compararla con la fallecida y legendaria cantante del Tex- Mex.