Andrés Obregón, un viaje musical con el cantautor

Personajes

Con guitarra en mano, Andrés Obregón nos platicó sobre el camino que ha seguido para llegar a ser una promesa de la música

COMPARTE ESTA NOTA
Andrés Obregón es un cantautor leonés que ha enamorado con sus temas. Foto: Aarón Solís

Creativo, perseverante y alguien que siempre trata de ser honesto consigo mismo, así se describe Andrés Obregón, joven nacido en León, Guanajuato un 3 de septiembre de 1996.

"Desde chiquito tenía la idea de ser cantante y cuando descubrí la guitarra y empecé a componer me dije a mi mismo que quería ser cantautor", compartió.

Adentrándonos al pasado, recuerda que fue en enero de 2006, cuando tenía 9 años, el momento en el que comenzó a hacerlo, dando como resultado su primera canción titulada La vida es preciosa, producto de lo que llama la inspiración más pura.

"Fue de esos momentos en los que te sientes muy contento, algo que llegó natural; le tengo mucho cariño porque fue la primera vez que escribí algo", recordó.

A la par que cursaba su último año de preparatoria, Andrés grabó su primer álbum Cartas que nunca envié donde se incluyen 7 temas pop y balada que hablan del amor en diferentes situaciones, entre ellas Lágrimas cayendo.

Dos años más tarde lanzó Sentimiento extraño liderado por el sencillo promocional Quién diría, trabajo que lo llevó a hacer promoción en diferentes ciudades de la República, así como a abrir los conciertos de Paty Cantú, Leonel García, Matisse, Juan Solo entre otros.

Manteniéndose fiel a sí mismo, a su madurez musical y como persona, buscará ser cada vez más real en su tercer trabajo musical, en lo que mostrará en el arte y en las redes sociales.

En cuanto al concepto de este nuevo disco aún sin fecha de estreno, nos contó que cada una de las canciones que ha grabado lo han llevado a un paisaje diferente, ya sea un campo, un lugar con lluvia o con mucha gente.

"Al final tengo muchas facetas mías, es lo que quiero mostrar en un disco, no solo soy un chavo romántico al que le rompieron el corazón, también tengo mis partes divertidas, alegres y oscuras", comentó

Y esto lo demostró con el lanzamiento de Vivir, canción pop/tropical que te hace bailar, cantar y alegrar, y con su incursión al género urbano gracias al tema Corazón debilitado.

Para acrecentar sus conocimientos se adentró en un taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México con el que no solamente aprendió, sino también reforzó la idea de que sigue en el camino correcto, mismo que ha caminado junto con sus fanáticos. 

"Sentir ese apoyo de que hay cierto grupo de personas que creen en ti y que hacen de tu música algo especial son cosas que te hacen decir que esto vale la pena", finalizó.

Recientemente estrenó en todas las plataformas digitales el tema Mirarte más, abriendo así el primer capítulo de un EP que irá revelando poco a poco con canciones que muestran desde su faceta más alegre y simple hasta la más oscura.

SU GUITARRA

La guitarra es un instrumento al que le tomó mucho cariño, casi es como un amigo o una compañera, es una parte de él.


INSPIRACIONES

-Alejandro Sanz

-Pablo Alborán

-Bacilos

-John Mayer

-Paulino Monroy

INSTRUMENTOS QUE TOCA

Guitarra, piano, ukelele y la armónica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio