Andrés García y Luis Miguel tuvieron una amistad muy estrecha en su época de juventud y ambos formaron parte de la lista de los galanes más codiciados. De hecho, la relación era tan cercana que las anécdotas sobre su juventud son muchísimas, pero un momento de quiebre los terminó separando.
El actor, de quien se acaba de confirmar su muerte, es originario de República Dominicana, pero desde muy joven llegó a México, en donde desarrolló su carrera artística a finales de los años 60, para cuando el intérprete de 'La incondicional' buscaba incursionar en la música, García ya había alcanzado las mieles del éxito.
García era muy allegado a Luisito Rey y su familia, de hecho él fue quien le ayudó a conseguir algunos espacios en televisión para que pudiera desarrollarse como estrella infantil, por lo que presenció sus primeros pasos.
En la década de los 80's, la carrera de "El Sol" ya despegaba, para entonces el actor ya contaba con títulos como 'Velo de novia', 'Encuentro en el abismo' y la inolvidable cinta de 'Pedro Navajas'. El originario de República Dominicana ya era muy querido en México y uno de los galanes favoritos del cine.
La amistad de García y Luis Miguel creció y era muy común verlos juntos en fiestas exclusivas en el puerto de Acapulco, de hecho por muchos años se dijo que se "intercambiaban" las mujeres con las que salían, algo que él confirmó en una entrevista.
Pero también estuvo junto a él en momentos muy críticos como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, de hecho el intérprete de 'La chica del bikini azul', llegó a pensar que él era su verdadero papá, ya que veía cierto parentesco, sin embargo el actor le negó esta posibilidad.
Años después la relación se fracturó debido a una acalorada discusión que hizo que ambos tomaran caminos separados.
"Luis Miguel y yo nos distanciamos cuando en algún momento patinó, se le subió la fama y entonces yo me molesté y contesté como contesto yo. Yo sigo queriéndolo, no le deseo nada malo. Cuando el hijo es famoso no quiere que le digan nada, pero pues yo le dije sus cosas", dijo a Yordi Rosado.
La amistad entre ambos parece haber quedado en la década de los 80's y 90's, cuando ambos eran los galanes más codiciados en México y vivían la fama gracias al éxito en la música y la actuación. La serie de Luis Miguel nos ha mostrado un poco de su convivencia y según el mismo García esto no está nada alejado de la realidad.