Andrea Guerrero relata cómo inició su amor por la repostería

PERSONAJES

En entrevista, Andrea Guerrero nos comparte cómo cumplió su sueño de tener su propia panadería Mola Bakery, una de las favoritas en San Pedro.

COMPARTE ESTA NOTA
Andrea Guerrero

Cuando era niña, el juguete favorito de Andrea Guerrero era el Easy Bake Oven, con el que pasaba horas preparando postres, fue así como inició su amor por la repostería. 

Ahora, como toda una emprendedora al frente de Mola Bakery, nos platicó cómo inició este proyecto que tanto la apasiona.

¿Qué cursos has tomado para capacitarte como repostera?

Tomé un diplomado intensivo en pastelería en el Instituto Culinart y después un diplomado de repostería, pastelería y panadería en la escuela de cocina Roccatti que duró seis meses. También me he especializado en croissants, panes de hojaldre, pays y tartas, por parte de la escuela Aula Sabor.

¿Tú haces los pasteles y galletas de Mola Bakery?

¡Sí, actualmente yo hago todo! Desde hornear y decorar, hasta manejar las redes sociales.

¿Qué es lo que más les gusta de tu trabajo?

¡Que hago lo que me gusta y que lo disfruto! No se siente como un trabajo, sino como un hobby.

¿Cómo le has hecho para destacar entre tanta competencia?

Lo más importante para mí, es que mis postres tengan mucho sabor y sepan ricos. Me gusta que mis postres sean clásicos, pero bien hechos y con ingredientes de calidad. Me ha ayudado mucho el estarle recordando a la gente por medio de Instagram, donde seguimos creciendo en seguidores y de boca en boca.


¿Cuáles son tus productos más populares?

Los más populares son las galletas, las conchas y el birthday cake. Las galletas de chocolate chip son las más deliciosas, y a mucha gente les encantan para regalar. El birthday cake es un clásico para todos los cumpleaños porque es pan de vainilla con betún de mantequilla, chispas de colores y relleno de dulce de leche.

¿Qué fue lo que prepararon para San Valentín?

Este año quise sacar algunos clásicos que sé que a todo mundo le gustaría que le regalen ese día. Mis tres productos fueron: galletas de chocolate chip, brownies con doble chocolate y quequitos de vainilla con betún de mantequilla. Los tres estuvieron deliciosos y vinieron en diferentes presentaciones y precios.

¿Qué se siente ser parte de la celebración del amor y la amistad de tus clientes?

¡Me encanta! Para mí, San Valentín es de las celebraciones más bonitas porque te hace valorar a la gente que te rodea, a tus amigas, a tu novio, esposo y familia. Todo esto se lo transmito a mis clientes con lo que hago.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.