Andrea Guerrero Dabdoub, emprendedora del sabor

PERSONAJES

En entrevista Andrea nos contó como descubrió su verdadera pasión por la cocina, años más tarde cristalizó su sueño de ser chef al fundar Mola Bakery.

COMPARTE ESTA NOTA
Andrea Guerrero Dabdoub

Gracias a que se dio cuenta que lo suyo era el amor que siente por la cocina y no el ejercer como abogada, Andrea nos comparte algo de su vida y el significado que representa hornear finos postres para hacer felices a las personas. 

“Fundé Mola Bakery por el amor que siento hacia los postres y la cocina, este nombre tiene mucho significado para mí, ya que ‘mola’ es una expresión que se usa en España para decir cuando algo te gusta mucho, y ‘bakery’ por el hecho de ser pastelería, me encantó cómo suena y aún más, por ser este mensaje que quiero hacer llegar a los clientes”, explicó Andrea.

También recuerda que, desde siempre, le ha encantado cocinar porque cuando era niña preparaba pastelitos debido a que ya soñaba con ser una gran chef, pasión que heredó de su abuelita, quien también amaba cocinar, en especial preparaba comida árabe y fue ella quien les inculcó sus conocimientos a todos sus nietos. 

“Desde que estaba muy chiquita, mi abuelita me invitaba a su casa para ayudarla a cocinar la comida de todos los sábados y aunque de grande estudié Derecho, al graduarme me di cuenta que lo mío en verdad era la cocina, eso era lo que me hacía más feliz. Desde entonces tomé la decisión de meterme a cursos y diplomados de pastelería y repostería en Culinart y Roccatti; ahora en pandemia me he actualizado con clases en línea”, mencionó.

“Creo que los postres unen a las personas, ya que se disfrutan siempre en familia o con los amigos y además son el broche de oro en todas las comidas”.

Indicó que cocinar postres le encanta por todo lo que conlleva preparar un pastel, todo el proceso y el efecto que causa en las personas, además, en Mola Bakery no solo tiene a la venta la línea de pasteles, sino que también tiene el servicio personalizado de acuerdo a las necesidades de las personas, y como parte del menú ofrece galletas, cheesecakes y pays

“Estos pasteles y la gama de la repostería están hechos con recetas de familia y otras inspiradas en lo que aprendí en mis diplomados y cursos, principalmente son una combinación de todos los conocimientos y de lo que he innovado. Las combinaciones de sabores y texturas hacen que el cliente tenga una experiencia distinta y que lo haga regresar. En mi caso, creo que en Mola Bakery destaca lo artesanal porque son productos hechos con amor y con mis propias manos, tiene ese toque hogareño, todo lo hago yo misma en casa”, dijo.

Y es que para este mes de los enamorados, Andrea se preparó con anticipación y escogió productos especiales que desea vender para esta temporada tan especial, después de lanzar el producto estrella abrió agenda para tomar pedidos y cerrar con una semana de anticipación. 

 “Febrero es un mes con mucha demanda, este año para Valentine’s Day saqué un pastel de pan de mantequilla con relleno de dulce de leche, cubierto con buttercream de vainilla, ganache de chocolate y sprinkles de corazones. ¡Está delicioso!, es el regalo ideal y perfecto para novia, novio o para tu mejor amiga o amigo. Además, todos los postres de Mola Bakery son hechos con ingredientes de alta calidad y de temporada, que también destacan por la estética; son pasteles bonitos y presentables que pueden lucirse hasta en redes sociales”, aseguró.

Agregó que hacer pasteles no es una tarea fácil y la decoración ocupa mucha práctica, pero lo interesante es no dejar de aprender, ver que la competencia siempre es buena, nunca perder la esencia de la vida, seguir innovando hasta perfeccionar, hacer lo que más nos gusta y apegarnos a lo que sí nos da felicidad. 

Por último, destacó que sus planes son seguir creciendo con Mola Bakery, que más gente la conozca, abrir un local con una cocina más grande, con personal y con más producción para tener más postres en existencia, seguir aprendiendo, emprendiendo y a largo plazo impartir cursos y clases de pastelería y repostería.

LOS FAVORITOS DE ANDREA

Cocina: Japonesa

Bebida: Café

Chef: Christina Tosi

Libro: Outliers, de Malcolm Gladwell

Postre: Chocolate Lava Cake

Pastel: Naked, de Dulce de Leche

Flor: Orquídea

Platillo: Sushi y nigiris

Hobby: Spinning y correr

¡CONTÁCTALA!

Haz tus pedidos en Mola Bakery y obtén un 10 porciento de descuento durante todo este mes de febrero mencionando que viste esta entrevista en CHIC Magazine.

Instagram | @mola.bakery

WhatsApp | 8120405496


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.