Todo inició como una idea de hacer un proyecto que incluyera todos sus diseños, ahora este sueño se materializó y con un nombre: Ollos Studio. Así surge el más reciente emprendimiento de Andrea Criollos, quien nos comparte todo el proceso que atravesó para llegar hasta donde está.
Andrea, queremos saber todo sobre Ollos Studio. ¿Cómo fue que decidiste emprender este gran proyecto y cuál es su concepto?
Desde hace algún tiempo, sentía el impulso de desarrollar un proyecto propio que integrara mis diseños. Aunque al principio me resultó un poco difícil concretar mi idea y tomar el primer paso, decidí crear un negocio dedicado al diseño de stationery y con el tiempo expandirlo a más productos y servicios. Inicié Ollos Studio hace nueve meses, con la intención de aprender y desafiarme fuera de mi zona de confort, a pesar de la incertidumbre inicial y el aprendizaje continuo que este giro de negocio requiere.
¿Y el nombre cómo surgió?
El nombre de Ollos Studio surgió a raíz de un proyecto que hice en una clase de mi carrera y representa una parte de mi apellido, así como la palabra ‘ojos’ en algunas regiones de España, simbolizando la visión y creatividad que buscamos incorporar en nuestros diseños. Estos meses han sido emocionantes y desafiantes, pero muy gratificantes.
Lo que he aprendido de emprender es que el aprendizaje nunca se detiene, siempre surgen nuevas oportunidades y desafíos que requieren solución. Sin embargo, esta experiencia ha sido extremadamente enriquecedora, disfrutando enormemente del crecimiento del proyecto y del impacto positivo que tiene en nuestros clientes.
¿Por qué te inclinaste hacia el diseño y qué es lo que más gozas de tu trabajo?
Desde pequeña, me ha fascinado todo lo relacionado con la creatividad, las manualidades y el diseño. Mis clases de arte en el colegio siempre fueron mis favoritas, lo que me llevó a estudiar algo en esa área.
Lo que más disfruto de mi trabajo es poder transformar ideas en diseños tangibles y ver cómo esos diseños pueden tener un impacto positivo, así como significativo, en la vida de las personas. La satisfacción de crear algo único y personalizado para cada persona es lo que realmente me motiva y me apasiona.
¿Cómo logras inspirarte para que salga toda esa creatividad que llevas?
Trabajo en mis proyectos a lo largo del día, ya que mi mente está siempre generando ideas. A veces, la inspiración llega mientras estoy en el carro manejando o haciendo ejercicio, y tengo que anotarla rápido antes de que se me olvide. Mi inspiración surge al ver trabajos de otros diseñadores y al explorar redes sociales para estar al tanto de las últimas tendencias. Esto me ayuda a mantener mis diseños frescos y actualizados.
Existen muchas tendencias en el mundo del diseño. ¿Cuáles son las que más aplicas en tus impresiones?
Nos encanta el estilo minimalista por su simplicidad y elegancia. Sin embargo, también nos gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y adaptarnos a ellas para ofrecer siempre algo nuevo.
La manera como te has involucrado en tu proyecto es impresionante. ¿Cómo ha sido todo este proceso de trabajar en lo que más te apasiona?
El diseño tiene sus desafíos. A veces, estoy llena de ideas, pero en otras ocasiones me encuentro en blanco, lo cual es completamente normal. En esos momentos, tomar un descanso y hacer algo que disfruto, como salir con amigas, hacer ejercicio o ir a caminar, suele ayudar a despejar la mente. A pesar de esos desafíos, es increíble ver cómo la gente aprecia y disfruta lo que hago en cada diseño.
¿Qué es lo que más te pide la gente?
Nos piden de todo, pero actualmente lo que más se vende son los money holders y los sobres con tarjetitas personalizadas. Hace unos meses lanzamos un diseño de Aperol, que ha resultado ser el más popular hasta ahora.
¿Y cómo logras que tus clientes estén satisfechos con cada creación que realizas?
Siempre que un cliente se acerca a nosotros, nos aseguramos que la experiencia sea agradable y colaborativa. Nos esforzamos por adaptarnos a las preferencias del cliente, combinando creatividad y calidad para superar siempre sus expectativas.
Sabemos que elaboras diseños para todo tipo de evento social. ¿Qué pasa cuando llegan fechas especiales en temporadas específicas como Valentine’s, Easter, Halloween o Christmas?
Nos enfocamos, principalmente, en diseños para el día a día como sobres con tarjetitas, money holders o incluso diseños para eventos sociales, tales como bodas, despedidas y cumpleaños.
Sin embargo, cuando llegan festividades especiales como Valentine´s, Easter, Halloween o Christmas, nos adaptamos a las demandas de nuestros clientes y ofrecemos diseños personalizados para esas ocasiones. Nos aseguramos de planificar para poder manejar la demanda extra y entregar todo a tiempo, sin perder la calidad que nos caracteriza.
¿Cuál es el próximo paso de Andrea con este proyecto? ¿Ofreces tus servicios para eventos en otras ciudades fuera de México?
Nuestro próximo paso en este proyecto es ampliar nuestros servicios para llegar a más personas, tanto dentro como fuera de México. Queremos ofrecer nuestros diseños para eventos en cualquier ciudad, sin importar la ubicación.
Finalmente. ¿Qué significa este gran proyecto en tu vida?
Ollos Studio es el reflejo de atreverme a salir de mi zona de confort. Es un lugar donde confío plenamente en mis capacidades y disfruto al máximo lo que hago. A quienes aún no conocen nuestros productos, les diría que nos dedicamos a crear diseños únicos y personalizados, con pasión y cariño. Los invitamos a descubrir cómo podemos hacer que cada detalle de sus eventos o proyectos sea especial y memorable.