Anahí narra el desgarrador momento que detonó su anorexia

Personajes

Por primera vez, Anahí cuenta su historia más emotiva sobre sus problemas alimenticios

COMPARTE ESTA NOTA
Anahí revela el momento que desató sus problemas alimenticios (Foto: Instagram)

Entre los protagonistas de "Rebelde", no cabe duda que Anahí destacó muchísimo por su físico, y no solo nos referimos a su cabello rubio y ojos claros, sino también al simple hecho de tener un peso que, si bien le ha de haber costado muchísimo, al parecer tenía un contexto mucho más profundo.

Y es que, lo que muchos tal vez no recuerdan, es que la joven mexicana fue introducida al mundo del espectáculo desde muy pequeña, cuando tan solo era una niña. A temprana edad empezó a modelar y con 6 años de vida inició su carrera en la actuación. Sin embargo, la fama llegó hasta que tuvo la oportunidad de ser miembro de "RBD", lo cual le daría todo tipo de experiencias.

Anahí y sus problemas alimenticios

Lamentablemente, a lo largo de su carrera, Anahí ha enfrentado desafíos relacionados con los problemas alimenticios. Estos problemas, como la anorexia y la bulimia, han sido un tema de preocupación tanto para la artista como para sus seguidores, y han arrojado luz sobre la presión y los estándares de belleza en la industria del entretenimiento.

En un mundo donde la imagen física a menudo se valora más que la salud mental y emocional, muchas celebridades, incluida Anahí, han lidiado con la presión de cumplir con ciertos estándares de belleza. A lo largo de los años, han surgido informes y rumores sobre los problemas alimenticios de Anahí, lo que ha suscitado preocupación y empatía de sus seguidores.

Sin lugar a duda, la apariencia tan delgada de Anahí siempre fue un tema de gran interés para el público, pero la mexicana nunca quiso hablar públicamente al respecto. Sin embargo, ahora que tiene la oportunidad de hablar nuevamente con los medios, gracias a su gira, "Soy Rebelde Tour", la cantante decidió romper el silencio.

Como pocas veces, Anahí le concedió una entrevista al periodista Joaquín López Dóriga y, en una charla muy sincera, la artista habló sobre algunos de los momentos más difíciles de su vida": "Yo nunca he hablado ni cerca como hoy, la gente sabe de mi el personaje que muchas veces la prensa, los medios, les dijeron que yo era, pero esta soy yo, esta es mi historia, y creo que también se vale que por fin mi corazón se libere, y poderla contar, no tiene nada de malo contar lo que ha sido tu vida. "

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos en la conversación, fue cuando la actriz habló sobre el momento que detonó su problema con los trastornos alimenticios. Y, aunque muchas personas no lo sabían, aparentemente sucedió a muy temprana edad durante su carrera artística.

"Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, esto si no lo he contado, una vez en Televisa un productor, que claro que no te voy a decir quién es, iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo y me dice: "Oye, Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'".

El comentario que recibió cuando tan solo era una niña no solo dejó huella en su vida, sino que también desató graves problemas en su autoestima y salud, pues esta no sería la primera, ni la única vez que recibiría este tipo de comentarios, pues ya se le estaba exigiendo un margen de peso desde que empezó a actuar.

"Me dijeron 'Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera', entonces me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice 'Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para... que hagas la novela'", contó.

Concluyó diciendo: "Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan".

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.