Desde hace varios días, la salud y algunas integrantes de RBD había causado preocupación entre sus fans, especialmente porque tenían varios conciertos programados. Desafortunadamente, Anahí no pudo recuperarse rápidamente y tuvo que abandonar un concierto en Brasil.
Con el corazón deshecho, la cantante no solo tuvo que dejar su segundo concierto en Brasil, sino que también lo hizo con una ambulancia. Y es que, si bien no dio detalles sobre la infección que tenía, requirió atención médica inmediata casi al final del show, pero no sin antes despedirse de su público.
¿Qué infección tiene Anahí?
Todo ocurrió durante la noche del 17 de noviembre en el segundo concierto de Brasil. Previo al evento, Anahí había informado en sus redes sociales que estaba enferma, pero desafortunadamente no habían hallado el problema. No obstante, los síntomas empeoraban, hasta que no pudo más.
Al final del show, la cantante tuvo que abandonar el recinto del concierto, el Allianz Parque de Sao Pablo, en una ambulancia. Tomando en cuenta el amor de sus fans, la esposa de Manuel Velasco se disculpó con su público y les informó que tenía que ir a un hospital de manera inmediata.
Inmediatamente, empezaron a viralizarse videos e imágenes donde se veía a Anahí acompañada por su marido a una ambulancia, donde la esperaba un paramédico. Juntos, abordaron el vehículo y rápidamente fueron redirigidos para que la cantante recibiera atención médica.
De acuerdo a los fanáticos que estuvieron presentes, la cantante no pudo ocultar por completo la incomodidad y el dolor que sentía durante el show. A través de redes sociales, muchos usuarios expresaron su preocupación, después de ver que la cantante hacía muchas muecas de dolor.
Y, como era de esperarse, el problema fue agravándose, hasta que Anahí decidió que no podría seguir dando el concierto. Con el apoyo de los integrantes de la banda, explicó que tenía que retirarse y sus fanáticos le dieron todo su apoyo para que pudiera recuperarse y continuar con la gira.
La también actriz dio a conocer que tuvo síntomas de una infección; entre ellos fiebre de 38.6 grados, fuerte dolor en los huesos y articulaciones, así como jaqueca. Inmediatamente, se descartó covid-19, pero de acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, tardaron mucho en descubrir lo que tenía.
En sus historias de Instagram, Anahí pudo abordar el tema con más detalles y explicó que era la primera vez que tenía que cancelar un show, pero fue por causa mayor: "Queridos amigos. Por primera vez en mi vida tuve que abandonar un concierto por un problema de salud. Tengo el corazón en pedacitos porque en verdad es lo que menos hubiera querido".
Continuó: "He tenido varios días con un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza. Fiebre muy alta y escalofríos. De acuerdo a los estudios de sangre y ultrasonido que me realizaron, tengo una severa infección en los riñones, mucha inflamación y dolor. Estoy en manos de los doctores y por el momento pensando en lo más importante que es la salud".
Concluyó su mensaje agradeciendo el cariño por parte de sus fanáticos en Brasil y reiteró una disculpa más por haber tenido que retirarse del concierto antes de que terminara. De hecho, le hicieron falta 4 canciones, pero parece que sus fanáticos tuvieron una excelente respuesta sobre lo sucedido.
¿Se recuperará pronto?