“Viene más intensa": Ana Valeria Becerril habla de la nueva temporada de Control Z

PERSONAJES

La actriz mexicana nos habla de los secretos de esta segunda temporada.

COMPARTE ESTA NOTA
Ana Valeria Becerril.

Desde que Ana Valeria Becerril hizo su debut en Las hijas de Abril, de Michel Franco, en 2017, cinta que compitió enCannes, no ha parado. La actriz acaba de estrenar Muerte al verano, un filme independiente que aborda el tema de la necesidad de pertenecer en la adolescencia. 

También estrenará la segunda temporada de la popular serie de Netflix, Control Z, por la cual se hizo más conocida al interpretar a la protagonista. “La primera temporada fue para morderse las uñas, pero esta segunda es tres veces más intensa. Nos superamos a nosotros mismos en todos los niveles, desde la producción hasta la historia son más complejas. No quiero spoilear, pero mi personaje ayudará a encontrar al asesino de Luis”, nos dijo en entrevista.

 La mexicana está orgullosa de participar en producciones que toquen temas importantes para los jóvenes, como el bullying y las consecuencias que puede traer el mal uso de la tecnología. “Lo que se representa en pantalla es un reflejo de la vida cotidiana, y lo que mostramos en la televisión normaliza o desnormaliza cosas, por eso no hay que tomarse a la ligera lo que se proyecta. Muchos pueden verlo como ejemplo”, aseguró.



 Ana Valeria, de 24 años, es muy activa en redes sociales. Ahí comparte su postura a favor del movimiento feminista y los derechos de las mujeres. “Como figura pública debes hacerlo con conciencia de que tu discurso es masivo y puede ser viral. Yo subo una historia y la ven 60 mil personas, por eso debo recordar que tiene un peso lo que estoy diciendo”, agrega. 

Además, considera que la industria del entretenimiento ha tenido que adaptarse y dar más apertura a que se escriban personajes desde una perspectiva femenina. “Ahora se muestran otras narrativas y creo que ahí 

vamos poco a poco, ahí va el medio dándole espacio a que escriban y dirijan más creadoras y creativas mujeres. 

Puedes hacer mil personajes de la empoderada, pero solo valen la pena si están escritos desde una visión femenina”, dijo. Por otra parte, estrenó el 15 de julio Los días que no estuve, en la que actúa junto a Irene Azuela y Martín Altomaro. 

La cinta retrata la vida de Héctor, un hombre maduro que, tras estar años ausente, regresa y reconstruye la relación con su hija. “Si quieren llorar un rato, esta película es la indicada”, platicó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Yazmín Veloz