Ana de la Reguera y su poderosa razón para no ser mamá

Personajes

El rol de mamá no es para todas, y Ana de la Reguera tiene una fuerte razón para evitarlo

COMPARTE ESTA NOTA
Ana de la Reguera y su poderosa razón para no ser mamá (Foto: Getty)

Si una mujer no quiere tener hijos hoy en día, está en su derecho de tomar dicha decisión. Sin embargo, todavía hay algunos que ponen en cuestión esta elección, especialmente de personas que se encuentran en el ojo público. Una de ellas, por ejemplo, es la misma Ana de la Reguera.

La mexicana, reconocida por su trabajo en la actuación a nivel nacional e internacional, cuenta con 46 años y decidió no tener hijos. Y si bien no tiene por qué darle explicaciones a nadie, ella misma ha dado sus razones en una conversación honesta e íntima hace un par de años.

¿Por qué Ana de la Reguera no quiso tener hijos?

Ana de la Reguera, al tener una vida pública como actriz, ha tenido que realizar entrevistas y conversaciones que no solo giran en torno a su trabajo, sino también a su vida personal. Y, en una plática para el programa "Montse & Joe", la actriz exploró el complejo terreno de la maternidad y cómo su perspectiva ha evolucionado con el tiempo.

El deseo de ser madre es a menudo considerado un capítulo natural en la vida de una mujer. Sin embargo, para Ana, este deseo se desvaneció gradualmente cuando se dio cuenta de que, en gran medida, estaba influenciado por presiones externas, tanto sociales como familiares.

En sus propias palabras, "Nunca fue algo que pensé... Tenía mucha presión social porque todo el mundo te la pone y porque mi mamá quería ser abuela". Pero tomando en cuenta que sus razones podrían cambiar con el tiempo, Ana optó por congelar sus óvulos.

Ahora que ha producido y dirigido con su serie, Ana de la Reguera busca crecer desde este otro lado de su industria. Foto: Diego Bigolin

Esta decisión, que en ese momento parecía un camino alternativo para lidiar con la indecisión y la noción persistente del "reloj biológico", terminó siendo una razón para tomar una decisión más firme al respecto: "me quité toda la presión y menos ganas me dieron. Es como si 'bueno, ahí están, ya no me van a estar molestando'".

Este cambio de perspectiva llevó a Ana a cuestionarse más profundamente sobre lo que realmente quiere en su vida. A pesar de las expectativas sociales y familiares, ella está en un momento de plenitud personal y profesional.

Actualmente, ella disfruta de su soltería, se ha dedicado a proyectos significativos como su fundación, e incluso ha estrenado su propia serie, que ya cuenta con más de una temporada. Estas experiencias la han llevado a poner en perspectiva la idea de la maternidad y a considerarla desde una nueva luz.

Es divertido ver cómo Ana de la Reguera quien produce, escribe y dirige su serie autobiográfica, Ana, sabe reírse de sí misma y de su propia industria

La intervención de su hermana, a quien Ana cariñosamente llama su ‘Pepe Grillo’, también fue fundamental en este proceso de autoexploración. Su hermana le recordó que elegir no ser madre no es un acto de rebeldía, sino una expresión legítima de autonomía y autenticidad.

“Me da miedo arrepentirme de no ser mamá. Seríamos la primera generación en nuestra familia que no somos madres”, le decía Ana a Ali, por lo que ella respondía: “No, seríamos la primera generación que decidimos lo que queremos ser”.

Finalmente, esta es una decisión de la que la actriz está muy orgullosa: “Qué chingón (ser parte de) esa primera generación donde dice ‘yo no tengo que hacer las cosas como la sociedad te dice que tienes que hacerlas’”, concluyó.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.