No cabe duda que la gira de "The Eras Tour" de Taylor Swift sigue dando mucho de qué hablar, ahora que se encuentra en Latinoamérica. Sin embargo, las noticias han sido últimamente buenas y no trágicas, como acaba de pasar, tras la muertede una fan en Brasil.
Después de que la cantante retomara su gira en Buenos Aires y nos sorprendiera con la presencia de su novio, Travis Kelce, esperábamos que en Brasil fuera a suceder exactamente lo mismo. Desafortunadamente, el tour acaba de cobrar su primera víctima, una chica de 23 años llamada Ana Clara Benevides.
¿Quién fue la fan que murió en el concierto de Taylor Swift?
Fue la misma Taylor Swift quien dio a conocer, a través de sus redes sociales, que una de sus fans había muerto en su último concierto en Río de Janeiro. De acuerdo con medios internacionales, la fan, de 23 años, se llamaba Ana Clara Benevides y falleció durante el espectáculo de su cantante favorita.
Según los reportes, Ana se habría desmayado mientras estaba en el concierto y se cree que sufrió un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos de los médicos presentes en el lugar, Benevides fue trasladada posteriormente al hospital, donde murió.
Debido a esto, Swift emitió una desgarradora declaración en la que expresaba un dolor extremo mientras lloraba a la joven que nunca conoció, pero que era "increíblemente hermosa" para ella:
"No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a un fan esta noche antes de mi show", escribió. "Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven."
Swift ofreció franqueza en su declaración y reveló que "no iba a poder hablar de esto desde el escenario" porque está "abrumada por el dolor". Añadió: "Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que sucedería cuando decidimos llevar esta gira a Brasil".
Las temperaturas en el estadio alcanzaron los 100 grados Fahrenheit durante la actuación, lo que obligó a la superestrella de 33 años a detener el espectáculo para conseguir agua para los aficionados. "Hay gente que necesita agua aquí mismo, tal vez a 30, 35, 40 pies atrás", dijo señalando a un grupo en el suelo de la arena.
"Entonces, quienquiera que esté a cargo de darles eso, asegúrese de que eso suceda. ¿Puedo recibir una señal de que sabes dónde están? ¿Ves los teléfonos?", se podía escuchar a Swift hablando con su equipo fuera del escenario mientras la multitud cantaba: "Agua, agua, agua, agua".
Mientras continuaba el espectáculo, también se vio a Swift arrojando una botella de agua a la multitud. El Eras Tour tiene otros dos espectáculos en Río de Janeiro el sábado y el domingo antes de viajar a São Paulo el próximo fin de semana, pero seguramente no será tan animado como el resto.
Que en paz descanse.