Pareciera que TODOS pueden adueñarse del cuerpo de una mujer, excepto ella misma. Y es que, las decisiones importantes que tomamos sobre nuestros cuerpos son constantemente hechas pensando en alguien más. Y eso fue prácticamente lo que pasó con Ana Brenda Contreras.
Aunque la actriz actualmente goza de mucha popularidad y amor por parte de sus fans, hubo un momento en el que tomó decisiones de las que ahora se arrepiente. Sin embargo, hoy se encuentra en la posibilidad de arreglar algunas de esas malas decisiones, y lo ha compartido con sus fans.
La fuerte decisión de Ana Brenda sobre su cuerpo
Este año, Ana Brenda Contreras nos preocupó a todos cuando publicó una foto en su cuenta de Instagram, donde explicaba que se había sometido a un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, dicha operación se realizó sin ningún inconveniente, y ahora se encuentra más feliz y saludable que nunca.
Por supuesto, nos referimos a la explantación mamaria, con la cual se ha retirado los implantes, luego de que le ocasionaran algunos problemas de salud. Actualmente, ella se encuentra más que recuperada y feliz de haber tomado una decisión que veía por su salud, más que por su físico.
A través de una publicación, explicó la situación: "A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que para mí es salud. Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien (sobre todo desde que tuve disciplina de ejercicio, el cuerpo es sabio) por fin me retiraron los implantes."
Aprovechó el momento también para hablar sobre el tema que es el procedimiento de aumentarse la talla de senos o ponerse implantes, diciendo: "Hace años era 'moda' hacerlo y tabú hablarlo".
"Qué necesario abrir conversación y hacer lo que haya que hacer para estar mejor, escuchar el cuerpo, recomendarnos entre nosotrxs tips, contar nuestras experiencias y puede haber opiniones y experiencias diferentes, pero una cosa es real; la importancia de checarse regularmente con profesionales y crear una red médica de apoyo", señaló.
Y, de hecho, Ana Brenda no es la única en querer hablar sobre este tema, pues la misma Esmeralda Pimentel se realizó dicho procedimiento y ahora celebra haberse quitado sus implantes. Y es que, el costo de la cirugía va más allá de una operación, pues puede acarrear muchos problemas a la salud de los cuales poco se dice.
¿Qué problemas de salud ocasionan los implantes?
Ha sido importante para Esmeralda Pimentel hacer conciencia sobre la Enfermedad de Implantes Mamarios o Breast Implant Illness (BII), pues no se habla mucho sobre las consecuencias para la salud que pueden provocar los implantes de seno.
Y es que, aunque la causa se desconoce, esta enfermedad provoca síntomas muy molestos y, en ocasiones, graves, los cuales incluyen: fatiga, dolor en articulaciones, neblina mental y erupciones. Lo peor de todo es que pueden ocurrir sin importar el tipo de implantes que sean.
Los investigadores no conocen la causa exacta de la enfermedad, pero algunos sospechan que la BII puede ser causada por una reacción autoinmune o inflamatoria a partes del implante mamario, como la silicona, las bacterias que pueden crecer en la superficie del implante y causar infección (infección por biopelícula) o la reacción a la cirugía utilizada para insertar implantes mamarios.
¿Lo sabías?