Agosto no fue uno de los mejores meses del año, y desafortunadamente una de las tragedias más importantes del ese mues fue la muerte de Amparín Serrano, de quien se confirmó su fallecimiento el 12 de agosto del 2022. Sin embargo, pese a que la noticia circuló inmediatamente en los medios, la causa de muerte todavía tardó en confirmarse.
De hecho, esa misma noche y durante los días posteriores, los medios informarían que la creadora de Distroller habría tenido un accidente automovilístico, mientras que otras personas especulaban que la empresaria habría tenido un accidente doméstico, del cual no se conocían los detalles.
Finalmente y tras muchas especulaciones, una fuente confirmó a la revista de chismes por excelencia del país, que Amparo Serrano murió justamente en su casa después de su sufrir un accidente con su sillón-elevador que tenía en una biblioteca.
Para los que no conocían bien a Amparo, recordemos que no sólo es famosa por ser la creadora y fundadora de la marca Distroller, sino también por haber hecho el rediseño de la Virgen de Guadalupe que se volvió uno de lo más queridos a nivel nacional.
Y es gracias a su gran originalidad y pasión por el diseño que su propia casa también tenía esa dosis de creatividad. Gran ejemplo de esto era su biblioteca, la cual tenía una pareja naranja en la que se leía la frase "No entres si vienes con jeta", y a su lado varios cuadros hechos por ella misma, así como un sillón con elevador.
De acuerdo a la revista TVNotas, este sillón habría sido la perdición de la creativa, según una fuente cercana a ella:
“Fue toda una tragedia, Amparín estaba en su casa y se cayó de gran altura del sillón que tenía elevador. Esto pasó mientras le tomaba fotos a su nieta. Al caer se golpeó la cabeza, parece que perdió el equilibrio. Lo único que sabemos es que quienes se encontraban en la casa, escucharon un golpe, salieron a ver y observaron que el cuerpo de Amparín estaba tirado en el piso, ensangrentado”, reveló.
Como era de esperarse, Amparín fue dirigida inmediatamente al hospital por el fuerte golpe que recibió en la cabeza. Ese día, miércoles 10 de agosto, los médicos la indujeron a un coma para que su cerebro se desinflamara. Pero desafortunadamente falleció un par de días después de que no hubiera esperanza de recuperación.
De igual forma se dio a conocer que los restos de Amparín fueron velados en su casa entre amigos y familiares cercanos. Ellos mismos mandaron a hacer una misa especial en la Basílica de Guadalupe ya que ella era muy devota, y no es sorpresa para nadie, pues uno de sus diseños más populares era el de la virgencita.
“Amparín era una mujer divertida, alegre, creativa, era muy querida por mucha gente del medio artístico. Era muy bondadosa, le gustaba ayudar a quien lo necesitara, sin recibir nada a cambio”, concluyó la fuente.
Recordemos que su muerte fue confirmada por sus propias hijas, Minnie West y Camila West, quienes a través de redes sociales agradecieron el amor que tuvieron de ella como madre, y al mismo tiempo pidieron oraciones para su partida.
Que en paz descanse.