Donilton Batista tiene 36 años es ingeniero y además administrador, actualmente se dedica a la construcción de departamentos de lujo y su don es la cocina. Yissel, su novia, tiene claro que su talento por lo culinario fue una de las principales características que la cautivaron desde que lo conoció y considera que su principal especialidad son los cortes, así como los mariscos. Yissel es cubana, sin embargo, lleva 12 años viviendo en México, mientras que Donilton es brasileño, vive en México desde hace 8 años y algo que comparten en común es el amor que sienten por nuestro país.
Ambos viajaron a México por cuestiones laborales sin saber lo que el destino les depararía y a pesar de la distancia, las fronteras e incluso la nacionalidad no hubo impedimento para que comenzaran a escribir su propia historia de amor. “Llevamos 2 años compartiendo nuestra vida juntos, ha sido maravilloso, a pesar de la situación de la pandemia hemos sabido sobrellevarlo, creo que había más enojos cuando vivía sola en mi casa”, expreso Yissel.
Yiss confiesa que antes de Donilton no pretendía tener una relación pues quería disfrutar de su soltería, pero cuando lo conoció se dio cuenta que era una persona alegre, agradable y muy gentil y eso le agrado, pero sobre todo la química tan especial que se originó entre los dos. “Me di cuenta que teníamos los mismos pensamientos, los mismos valores y cosas en común, así que decidí darle una oportunidad”, comento.
Para Donilton algo que le atrajo de Yissel fue su sencillez, su naturalidad y su belleza no solo externa sino también interior. “Como pareja tenemos metas en común, queremos crecer juntos, tener nuestro propio hogar, formar una familia y estamos trabajando en eso”, manifestó.
El tema del matrimonio es algo muy importante para la feliz pareja y se encuentra dentro de sus planes, aunque en estos momentos no exista una fecha concreta, de lo que están seguros es de querer ser padres y tener dos maravillosos hijos.
El mejor momento de su relación ha sido durante la pandemia porque les permitió vivir juntos y emprender nuevas experiencias. Su relación es muy divertida, prueba de ello han sido los cientos de anécdotas que hoy guardan en sus recuerdos. “Un día en Tulum Yiss quería ver las estrellas, recuerdo que el cielo estaba muy iluminado, nos habíamos tomado un par de cervezas y finalmente el aire le pego, ella me pidió que nos sentáramos un momento, de repente sintió que algo se le caía encima y se fue para atrás sin darse cuenta que había cactus”, compartió Donilton.
Su amor es grande y lo celebran no solo el 14 de febrero, sin embargo, esta fecha especial la pretenden conmemorar en casa con una cena romántica. “Normalmente para esta fecha buscamos hacer cosas diferentes, como emprender viajes juntos, pero ahorita por la cuestión de la pandemia no podremos hacerlo”, menciono Donilton
Finalmente, Yiss y Donilton les aconsejan a los lectores disfrutar el 14 de febrero de una manera muy especial, regalando tiempo de calidad, teniendo detalles y elaborando cosas hechas por uno mismo más allá de lo material.
Su comida mexicana favorita:
Yissel: Tacos de costilla y pozole blanco
Donilton: Tacos, comer picante y chilaquiles
Hobbies en pareja:
Viajar, hacer ejercicio y comer