Seguir este juicio ha sido un proceso muy emotivo y contradictorio, especialmente ahora que Amber Heard es la que está en turno para testificar en contra de Johnny Depp. Y, por supuesto, de lo primero que hizo fue contarle a la audiencia cómo fue la primera vez que su es la golpeó.
La actriz subió al estrado ayer por primera vez en su juicio por difamación de $100 millones de dólares y lanzó un desafiante contraataque tras las denuncias de abuso doméstico por parte de Depp.
La mujer de 36 años dijo entre lágrimas al juzgado de Fairfax en Virginia durante su testimonio de tres horas que era una víctima habitual de los arrebatos violentos de la estrella de "Piratas del Caribe".
Cuando se le preguntó sobre la primera vez que Depp la golpeó, Heard dijo: "Nunca lo olvidaré. Cambio mi vida", empezó. “Estaba sentada en el sofá teniendo una conversación normal. Él estaba bebiendo. Creo que estaba consumiendo cocaína porque había un frasco, un frasco, de cocaína sobre la mesa. Hay música, fumando cigarrillos y le pregunto por el tatuaje que tiene en el brazo
Depp tenía un tatuaje en la parte superior del brazo derecho que inicialmente decía "Winona Forever" como tributo a su entonces prometida en 1990. Pero la pareja se separó en 1993 y Depp cambió el tatuaje a 'Wino Forever'. Esto era conocimiento público, así que también es un poco raro que Amber no lo supiera.
Heard continuó: "Para mí parecían marcas negras, no sabía lo que decía. Dije: '¿qué dice tu tatuaje?'. Dijo que dice Wino y pensé que estaba bromeando y me reí. Me dio una bofetada en la cara y me reí. Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que esto debe ser una broma. Porque no sabía lo que estaba pasando".
Heard dijo que miró a Depp y se rió, pensando que él se reiría y diría que todo era una broma. "'¿Crees que eres una perra graciosa, crees que eres una perra graciosa?'" Depp dijo, según Heard antes de abofetearla de nuevo. "Me volvió a abofetear. Ya no era una broma. Dejé de reír. No sabía qué más hacer. Me abofeteó sin razón."
"Segunda bofetada, sé que no está bromeando. Ya no era una broma. Dejé de reír. No sabía qué más hacer. Me abofeteó sin razón,"dijo que Dep la abofeteó una vez más, fuerte. "Pierdo el equilibrio. De repente lo peor que me ha pasado que podría pasarte a ti, me pasó. Ojalá estuviera bromeando. No me lastimó físicamente."
Heard describió los momentos inmediatamente después de que la abofetearan: "Estaba sentada en la alfombra, mirando esta alfombra sucia. Solo me senté ahí pensando cuánto tiempo tengo porque Dios, ¿solo me hizo a mí eso? No, no quería dejarlo, que el hombre del que estaba enamorada se fuera. Sabía que estaba mal y que tenía que dejarlo y me rompió la cabeza porque no quería dejarlo."
"Ojalá pudiera sentarme aquí y decir que salí de esa casa, dibujé una línea y me defendí, pero miré la alfombra sucia tratando de obligarme a levantarme y salir por la puerta. Me puse de pie y lo miré a los ojos y lo miré y antes de darme cuenta empezó a llorar. Nunca había visto llorar a un hombre adulto. Fue raro".
Ella dijo que Depp luego comenzó a disculparse: "Me está tocando las rodillas, diciendo: 'Lo siento, cariño, pensé que había sacado a la mierda, pensé que había sacado al monstruo'. Está de rodillas", dice. "Solo recuerdo que pensé que estaba llorando, parecía arrepentido, pero no pude perdonarlo porque significa que volverá a suceder. Me subí a mi auto y caminé hacia mi auto y no dije nada. Tenía el corazón roto".
La actriz se mantuvo en silencio en su coche y sin decir nada hasta que eventualmente condujo a casa. No buscó a Depp, pero él sí y aunque ella sabía que tenía que dejarlo ir, el actor le rogó por quedarse con él y ella lo aceptó y perdonó poco después.
Como lo mencionamos anteriormente, esto es contradictorio, poque poco antes, durante el mismo juicio, Depp dijo que ese incidente nunca sucedió y que nunca golpeó a Heard ni a ninguna otra mujer.
Dijo que no tendría motivos para golpear a nadie por su tatuaje, pero aludió al hecho de que a su ex esposa no le gustaba el tatuaje 'Wino Forever'. Agregó que Heard luego lo animó a hacerse un tatuaje en honor a ella, y se escribió el nombre de su mascota 'slim' en los nudillos.
Él dijo: "Estaba haciendo lo que podía para traer una sonrisa a su rostro en lugar de un ceño fruncido." Desde entonces, ese tatuaje fue cambiado a "scum" y luego a 'scam' después de su separación.
¿Quién estará diciendo la verdad?