La demanda por difamación que el actor Johnny Depp presentó contra su ex esposa, Amber Heard, finalmente está avanzando. Después de un breve receso atribuido a la pandemia mundial, el caso recibió luz verde para ir a juicio. Pero cuando la actriz llegue al juzgado, estará sin sus abogados y su equipo legal.
El plan era que Amber Heard sería defendida por la abogada y líder del movimiento "Time's Up", Roberta Kaplan, y un equipo formado por John Quinn, Julie Fink y Davida Brook. Sin embargo, todos han renunciado al caso.
Según Cinemablend, la razón de la renuncia fue que el caso se llevaría a cabo en Virginia en lugar de California, y el equipo citó que "los viajes y la logística" son "más costosos a la luz de la pandemia". Heard ahora será representada por un grupo legal local para evitar este tipo de situaciones nuevamente.
No es raro que un acusado busque asesoría legal nativa de donde se vaya a realizar el juicio, pero el equipo legal de Depp no perdió tiempo en usar el cambio para su beneficio. "Los abogados de Heard, uno de los cuales cofundó el #TimesUp Fondo Legal de Defensa, aparentemente han sido liberados de los fraudes largamente refutados de la Sra. Heard. Tenemos la intención de descubrir por qué ", dijo el abogado de Depp.
El Fondo de Defensa Legal de Time's Up nació del movimiento #MeToo que brinda apoyo a las mujeres que luchan contra el acoso físico y sexual. Aunque es verdad que los viajes han disminuido debido a la pandemia, muchos se preguntan si esa es la única razón por la cual un equipo de este tipo abandonaría tal caso.
El caso de difamación de Depp se produce años después de que él y su ex esposa solicitaron el divorcio y sus acusaciones lo pintaron como un esposo abusivo física y verbalmente que lo llevó a enfrentar años de exclusión y odio. Ahora, después de que se filtró una grabación de audio del 2015, se cree que la abusiva de la relación fue en realidad Amber Heard. Es por eso que Depp la está demandando por $50 millones de dólares.
Este caso judicial es independiente al que Johnny Depp presentó contra el medio de noticias del Reino Unido 'The Sun', que publicó un artículo en el periódico, refiriéndose a Johnny Depp, como: "golpeador de esposas".
Ambos casos judiciales aún están en curso y algunos nombres famosos se han visto envueltos en la historia, incluida Winona Ryder, que defendió a Depp.
¿Crees que Amber perderá el juicio?