Era más que obvio que Amber Heard no iba a quedarse quieta ni callada con el resultado del explosivo juicio que tuvo contra Johnny Depp. Y es por eso que no nos sorprende que su equipo legal presentara una moción para que se desestimara el veredicto de su exitoso juicio por difamación contra su exesposo y se vuelva a juzgar el caso.
Los abogados que representan a Heard, de 36 años, presentaron la moción el viernes con el argumento de que el veredicto de que ella había difamado a Depp, de 59 años, no estaba respaldado por pruebas.
También alegaron que parte del jurado no había sido investigado adecuadamente y cuestionaron si era correcto haberlos dejado hacer una decisión, y estar presentes en el juicio como el jurado. ¡Checa los detalles!
¿Por qué Amber Heard pide anulación del veredicto?
En un memorando de 43 páginas, los abogados de Heard argumentan que el veredicto, y los 10 millones de dólares en daños que ahora le debe a Depp, deben descartarse con el argumento de que durante el juicio, Depp "procedió únicamente con una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de Heard eran en realidad falsas."
El abogado principal de Depp, Ben Chew, respondió a la moción en un comunicado a los medios, diciendo: "Lo que esperábamos, solo más tiempo, no más sustantivo".
Heard ha dicho que no puede pagar los $10,35 millones de dólares por daños que le debe a Depp. Aunque anteriormente indicó que quiere apelar el veredicto, pero para hacerlo necesitaría pagar una fianza por los daños completos. Es probable que esta última moción haya sido un intento de su parte para eludir esos requisitos y aún intentar un nuevo veredicto.
El equipo de Amber también asegura que hay discrepancias con respecto a las personas que se eligieron para el jurado. Asímismo, argumentó que los daños otorgados a Depp fueron excesivos ya que los jurados los otorgaron por fuera de lo que se refería a su demanda.
Recordemos que ambas celebridades se difamaron mutuamente, según el veredicto de junio, pero las cartas cayeron considerablemente a favor de Depp, pues él recibiría 10.35 millones en daños, mientras que Depp sólo tendría que dar 2 millones. En total, Heard se quedaría debiendo 8.35 millones de dólares.
Más tarde, Heard admitió a través de su abogado que no podía pagar esos millones en daños y un día después del veredicto, su representación dijo que apelaría.
¿Qué ha sido de Amber Heard después del juicio?
Aunque hay una apelación de por medio, Amber Heard ha hecho de todo para no mantenerse callada; para empezar dio una entrevista reveladora por televisión y se dice que planea escribir un libro para contar toda su historia y así pagarle a Johnny Depp la deuda que tiene.
Una fuente cercana a Heard afirmó que estaba "en la quiebra" y que no estaba "en condiciones de rechazar dinero", pues se considera que su carrera en Hollywood ha terminado y actualmente no tiene nada qué perder después de unos meses desastrosos en los que fue villanizada en redes sociales.
Ahora que está apelando, Heard aún así tendría que pagar los $10.35 millones para poder proceder. Y aunque se pensó que Depp le perdonaría ese dinero, se ha confirmado que ambos equipos legales no pudieron llegar a un acuerdo para determinar una nueva cifra.
¿Lo sabías?