En la recta final del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp las dudas sobre las lágrimas derramadas durante las audiencias por la estrella de 'Aquaman' crecen con más fuerza, por lo que la ex profesora de actuación de la actriz ha sido llamada a los tribunales.
Kristina Sexton, quien trabajó de Heard de 2011 a 2017, afirmó que ella podría identificar si el llanto de la ex esposa de Depp era real o fingido, así que fue llamada como testigo y reveló detalles de lo que se vivió en la intimidad del matrimonio.
En la corte de Fairfax, en Virginia, se reprodujo su testimonio pregrabado en el que mencionó que se acostumbró a ver llorar a la actriz durante sus clases debido a las discusiones con el protagonista de 'Joven manos de tijera'.
En la declaración bajo juramento dijo que a Heard le cuesta llorar y actuar al mismo tiempo, por lo que según su criterio las lágrimas que hemos visto en semanas anteriores han sido reales, pese a que expertos dicen que su lenguaje corporal contradice sus sentimientos y fue acusada de usar frases de películas en su testimonio.
Sexton dijo, en una declaración de diciembre de 2019, que fue testigo de cómo la relación entre los actores pasó de ser "amorosa y apasionada" a "triste". También detalló que Heard comenzó a llegar tarde a sus clases y llorando.
De acuerdo con el testimonio de su ex profesora de actuación, la pareja tuvo un matrimonio normal que poco a poco comenzó a vivir peleas más constantes y subidas de tono. Sexton dijo que fue testigo de algunas de estas mientras estaba en la casa de los actores preparando las sesiones de actuación.
Al tener constantes retrasos, las clases terminaban comenzando más tarde, pues dedicaban un par de minutos a relajarse y recuperarse del acalorado encuentro antes de comenzar con las sesiones.
Las declaraciones de Sexton podrían ser clave para limpiar esta imagen de falsedad que ha estado afectando el testimonio de Heard en lo que va del juicio. En redes sociales los usuarios argumentan que no creen en el llanto y la vulnerabilidad que la actriz ha demostrado al narrar los episodios de violencia.
Sin embargo, tras esta audiencia quizá la opinión pública y, aún más importante, la de los jueces pueda cambiar y darle una posición más favorable en la resolución del caso.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que sean reales?