Después de varias semanas en las que se llevó a cabo el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, finalmente ha llegado el último día. Y previo a la resolución, la actriz de "Aquaman" se derrumbó en el estrado cuando le dijo a la sala del tribunal cómo la 'campaña de desprestigio' de Johnny Depp contra ella había cambiado su vida.
Cuando su propio abogado le preguntó cómo había sufrido como resultado de la declaración de Depp, Heard dijo: "Me acosan, humillan y amenazan todos los días. Incluso solo entrar en esta sala del tribunal, sentarme aquí frente al mundo, ver las peores partes de mi vida usadas para humillarme. La gente me quiere matar y me lo dice todos los días."
Continuó diciendo que las amenezas no sólo la afectan a ella, sino también al resto de su familia: "La gente quiere poner a mi bebé en el microondas y me dicen eso. Johnny me amenazó, me prometió que si alguna vez lo dejaba, me haría pensar en él todos los días de mi vida."
Recordemos que Heard se refiere a su hija de un año, Oonagh Paige Heard, a quien recibió a través de un sustituto. Sin embargo, Heard no ha revelado públicamente quién es el padre y se cree que podría ser Elon Musk.
Dando un golpe bajo a Depp, a quien se ha visto riendo, sonriendo y haciendo bromas durante todo el juicio, Heard dijo: "No estoy sentada en esta sala del tribunal riéndome. No me estoy sentando en esta sala del tribunal haciendo chistes sarcásticos. Esto es horrible, doloroso y humillante para cualquier ser humano. Quizás es fácil olvidar eso, soy un ser humano."
"No me merezco esto. Los ataques contra mí, la campaña que Johnny ha provocado que millones de personas hagan en su nombre, me torturan”, agregó.
Luego se le preguntó a Heard cómo las declaraciones y amenazas de Depp se han seguido manifestando hasta el día de hoy “En el acoso, la humillación, la campaña en mi contra que se repite todos los días en las redes sociales y ahora en las cámaras de esta sala. Todos los días vivo este trauma."
"Me tiemblan las manos, me despierto gritando... mis amigos tienen que vivir con un conjunto de reglas tácitas sobre cómo no asustarme, cómo no tocarme, cómo no sorprenderme. Las parejas íntimas tienen reglas sobre cómo pueden tocarme. Tengo reglas sobre los profesionales médicos... ginecólogos que veo, para que no tenga un ataque de pánico o un evento desencadenante, donde revivo el trauma, incluso si estoy entrenando para una película, 'Aquaman 2'. Ocurre un desencadenante y tengo un colapso, tengo que lidiar con eso por el daño que tengo."
La "venganza" de Johnny Depp
Heard dijo que tiene un 'alto funcionamiento' porque ha 'encontrado una solución al dolor', lo que Heard mencionó que era un trabajo caritativo.
“Me despertaba todos los días con ataques de pánico hasta que me di cuenta de que podía hacer algo al respecto. No soy una santa, no estoy tratando de presentarme como tal, pero egoístamente encontré alivio en usar lo que viví para dar voz a las personas que no tienen voz. No le desearía esta situación ni a mi peor enemigo. Mientras estoy aquí hoy, no puedo tener una carrera, no puedo permitir que la gente se asocie conmigo y no puedo hacer obras de caridad".
Heard dijo que ha recibido 'cientos' de amenazas de muerte regularmente y 'miles' desde que comenzó el juicio: "La gente se burla de mi testimonio sobre haber sido agredida. Burlarse de... ha sido agonizante, doloroso y humillante por lo que he tenido que pasar. Espero que nadie tenga que pasar por algo así."
"Solo quiero que Johnny me deje en paz. Lo he dicho durante años y pensé que lo haría. Johnny ha tomado suficiente de mi voz. Tengo derecho a contar mi historia, mi voz y mi nombre. Se tomó el tiempo suficiente. Como estadounidense, tengo derecho a hablar sobre lo que me sucedió, a ser dueñ de mi historia y de mi verdad. tengo ese derecho. Espero recuperar mi voz y lo he dicho desde el primer día."
La actriz también dijo que Depp ha estado obsesionado con la venganza desde que solicitó el divorcio y obtuvo la orden de restricción en su contra. Hizo referencia a un testimonio anterior en el que Depp le envió un mensaje de texto a la ex asistente personal descontenta de Heard: "Johnny me prometió, me prometió, que arruinaría mi vida, que arruinaría mi carrera. Me quitaría la vida", dijo Heard.
Como seguramente lo saben, Johnny Depp ha negado haber golpeado a Heard y dice que ella fue la abusadora en la relación. Heard ha testificado sobre más de una docena de casos separados de abuso físico que dice haber sufrido a manos de Depp, y finalmente tendremos una resolución y veredicto este viernes.
¿Cuál crees que sea el veredicto?
TE RECOMENDAMOS: