En su primera entrevista después del juicio contra Johnny Depp, Amber Heard acusó nuevamente a su ex marido de mentirle y pegarle, insistiendo en que se mantendrá firme con su testimonio "hasta que muera".
La actriz de 36 años criticó a Depp, de 59 años, como un "mentiroso" y repitió sus afirmaciones de que él la golpeó durante su matrimonio mientras hablaba sobre el veredicto "injusto" en el juicio por difamación de $8 millones de dólares de la ex pareja durante una entrevista con el el programa 'Today' con Savannah Guthrie.
Durante la entrevista, que fue pregrabada el jueves después de que la actriz volara a Nueva York en un avión privado desde Washington, D.C., Heard tambiénacusó a los miembros del jurado en el juicio de haber sido influenciados por su ex esposo, calificándolo como nada más que un 'actor fantástico' que 'convenció al mundo de que tenía tijeras en lugar de dedos', en una extraña referencia a su actuación como "Edward Scissorhands" en la película de 1990 de Tim Burton.
Heard aplaudió rápidamente a Guthrie, de 50 años, cuando se le preguntó qué pensaba sobre las acusaciones hechas por la abogada de Depp, Camille Vasquez, quien saltó a la fama en línea después de su feroz interrogatorio de Heard en el estrado. Recordemos que estos momentos, la abogada la acusó de actuar y mentir en su testimonio.
"Lo dice la abogada del hombre que convenció al mundo de que tenía unas tijeras en lugar de dedos", respondió Heard. "¿Yo soy el artista? Escuché durante semanas testimonios que insinuaban, o decían directamente, que soy una actriz terrible. Así que estoy un poco confundida sobre cómo podría ser ambos."
A principios de este mes, un jurado dictaminó que Heard difamó a su exesposo al publicar un artículo sobre ser una sobreviviente de agresión sexual en el Washington Post. Se le ordenó pagar a Depp $10 millones de dólares en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos, aunque el juez redujo el segundo pago a $350,000 según la ley de Virginia.
Por su parte, a ella se le otorgó una cantidad relativamente insignificante de $2 millones en daños compensatorios, lo que significa que Depp, tendrá que recibir de parte de Amber tan sólo $8.35 millones.
Pero a pesar de que el jurado falló abrumadoramente a favor de su exesposo y encontró a Heard culpable de 3 cargos de difamación en su contra, la actriz se negó a retractarse de sus acusaciones de abuso contra él, y en lugar de eso reiteró sus acusaciones de que él fue físicamente violento con ella. Además lo llamó mentiroso por decir que jamás le había puesto un dedo encima.
"Dijo que nunca te golpeó. ¿Eso es mentira?", Guthrie cuestionó, a lo que Heard respondió sin rodeos: "Sí, lo es. Hasta el día de mi muerte, mantendré cada palabra de mi testimonio".
Heard también acusó a los abogados de Depp, Vásquez y su socio Benjamin Chew, de tratar de "distraer al jurado de los problemas reales" durante el juicio, admitiendo que "habían hecho un mejor trabajo" que su propio equipo legal.
Sus renovadas acusaciones públicas de abuso contra su ex sin duda generarán dudas sobre si Depp tendría un caso para demandarla por difamación nuevamente, y bien podría poner una llave en el camino en cuanto a los planes de Heard de apelar el veredicto del juicio anterior.
Heard también sugirió que el juicio había cuestionado su derecho a la libertad de expresión según la Primera Enmienda, alegando que ella había "hablado su verdad y se la había dicho al poder" solo para haber terminado "pagando el precio" por ello.
Cuando Guthrie le preguntó sobre los clips de audio que se reprodujeron durante el juicio de seis semanas en los que se podía escuchar a la actriz admitiendo haber abusado físicamente de Depp, Heard insistió en que ella solo respondió a violencia física, pero que 'nunca la instigó'.
"Nunca tuve que instigarlo, sólo respondí", afirmó. "Cuando vives en la violencia y se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte".
Heard agregó que, si bien 'se arrepiente tanto' de las cosas 'horribles' y 'feas' que le hizo y le dijo a Depp, solo estaba actuando como una "persona en extrema angustia emocional, psicológica y física" ya que sentía que su vida estaba en riesgo.
"Sé que se ha hablado mucho de estas cintas de audio", dijo. "Primero se filtraron en línea después de ser editadas. Lo que escucharías en estos clips no era evidencia de lo que estaba sucediendo, era evidencia de una negociación, de cómo hablar de eso con tu abusador."
Ella continuó: "Como testifiqué en el estrado al respecto. Cuando tu vida está en riesgo, no solo asumirás la culpa por cosas de las que no deberías responsabilizarst, sino que cuando te encuentras en una dinámica abusiva, psicológica, emocional y físicamente, no tendrás los recursos o el lujo de decir: 'Oye, esto es en blanco y negro'. Porque es cualquier cosa menos cuando estás viviendo en él."
Si bien insistió en que ella nunca "instigó" ninguna violencia en su relación, Heard admitió haberse comportado de "formas horribles, casi irreconocibles para ella misma", y le dijo a Guthrie que "fue empujada hasta el punto de que no sabía la diferencia entre lo bueno y lo malo".
"Hice y dije cosas horribles y lamentables a lo largo de mi relación", confesó. “Me comporté de manera horrible, casi irreconocible para mí misma. Tengo tanto arrepentimiento; hablé libre, esperanzada y voluntariamente sobre lo que hice. Hablé sobre el lenguaje horrible. Hablé de ser presionada hasta el punto de que ni siquiera sabía la diferencia entre el bien y el mal. Siempre continuaré sintiéndome como parte de esto. Como si yo fuera la otra mitad de esta relación, porque lo era".
Heard pasó a describir su matrimonio y relación con Depp como 'fea' y 'hermosa', diciendo: "Fue feo. Y podría ser muy hermoso. Era muy, muy tóxico. Cometimos muchos errores. Pero siempre he dicho la verdad."
La entrevista, que fue pregrabada la semana pasada, se está transmitiendo en 3 partes en el programa Today esta semana, pero se transmitirá en su totalidad en Dateline de NBC el viernes por la noche.
¿La verías?
TE RECOMENDAMOS: