En medio de la polémica entre los actores de ‘Piratas del Caribe’ y ‘Aquaman’, hay mucho en juego: su reputación, contratos, pero sobre todo una gran suma de dinero. Y ahora que sabemos que la actriz, de 36 años, ha perdido el juicio es buen momento para calcular cuánto dinero tiene y cómo pagará la indemnización a Johnny Depp.
Pero muy por cima, está de por medio los exorbitantes montos que han perdido tras la demanda por la adquisición de distintos abogados, especialistas, etc. Muchas personas se han preguntado a cuánto asciende la fortuna de Amber Heard, pues su carrera no ha sido tan extensa ni exitosa como la de su ex esposo.
Contrario a lo que muchos piensan, la fortuna de la actriz no es tan grande. De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Celebrity Net Worth, la actriz sólo cuenta con 2,5 millones de dólares, aunque Fox Bussines afirma que asciende a 8 millones de dólares las cuales son producto de su trabajo como modelo y actriz en algunas producciones.
De cualquier manera ninguna de las dos cifras mencionadas alcanzan para que la actriz pague la indemnización de 15 millones de dólares a su ex esposo.
El inicio de su fortuna
Amber Heard comenzó su carrera con una gran cantidad de apariciones en videos musicales. Luego surgió en programas de televisión como Jack & Bobby, The Mountain y The O.C. Su primera actuación en una película llegó en 2004 con Friday Night Lights. Luego reservó más papeles en Drop Dead Sexy, North Country, Side FX, Price to Pay, You Are Here y Alpha Dog.
Amber también protagonizó el drama adolescente Hidden Palms. Desafortunadamente, tiempo después el programa fue cancelado después de tan solo ocho episodios. Heard también actuó en la película Remember the Daze (proyecto que fue aplastado por las malas críticas).
Para 2008 finalmente estaba comenzando a abrirse paso y reconocerse como una de las principales mujeres protagonistas de Hollywood. En este año, apareció en la comedia Stoner Pineapple Express junto a James Franco y Seth Rogen. También protagonizó Never Back Down. Ambas películas fueron éxitos financieros, demostrando que Amber Heard podía elevar los proyectos a nuevas alturas.
En 2011, trabajó con Depp por primera vez en The Rum Diary, mismo que recibió críticas mixtas sin lograr tener un gran impacto en la taquilla. Historias similares siguieron con películas como Drive Angry, Paranoia, Machete 3 Days to Kill y Syrup. El 2015 fue un año más ‘exitoso’ para Heard, ya que apareció en Magic Mike XXL, The Danish Girl, The Adderall Diaries y One More Time. En su mayor parte, estas cuatro películas fueron críticamente exitosas. Lo que la llevó a la pantalla grande con London Fields.
Heard pasó los siguientes años apareciendo en varias películas independientes, aunque también ganó reconocimiento después de interpretar a la reina atlante Mera en el Universo Extendido de DC. Interpretó por primera vez a Mera en Justice League y repitió su papel en Aquaman de 2018.
Demandas y más demandas
En 2016, Amber solicitó el divorcio del intérprete de ‘Sombras tenebrosas’. También obtuvo una orden de restricción contra su exesposo y alegó que había sido víctima de abuso doméstico durante su relación. Después de testificar en la corte y proporcionar evidencia para sus acusaciones, ella recibió 7 millones de Depp tras ganar el juicio. Mismo que ‘prometió’ donar al Hospital de Niños de Los Ángeles y a la ACLU, sin embargo, solo transfirió 1.3 millones de dólares y lo restante fue para ella.
Tiempo después, Johnny la demandó por difamación. El cual busca 50 millones como respuesta directa a un artículo de opinión que Amber había escrito para The Washington Post en diciembre de 2018 que detallaba el presunto abuso que sufrió.
Además, él mismo afirmó que en realidad fue víctima de abuso doméstico como resultado del comportamiento de Heard, que según él incluía puñetazos, patadas, objetos arrojados e incluso defecación. El juicio por este caso de difamación comenzó el 11 de abril de 2022 en el condado de Fairfax, Virginia.
TE RECOMENDAMOS...