Amber Heard y su complicada relación con Johnny Depp

Personajes

Después de 15 meses de matrimonio, Amber Heard y Johnny Depp protagonizaron uno de los divorcios más complicados de los últimos años

COMPARTE ESTA NOTA
La relación de Johnny Depp y Amber Heard fue trágica y difícil (Foto: Instagram)

Amber Heard y Johnny Depp han protagonizado uno de los divorcios más escandalosos de los últimos años. Lo que empezó como una historia de amor de ensueño, terminó en demandas, violencia y corazones rotos.

Pero con todo lo que ha estado sucediendo entre los dos actores, es fácil perder la noción de cómo comenzó todo desde un principio.

Desde su primer encuentro en el set de una película hace más de 10 años, hasta la demanda por difamación actual y violencia doméstica, aquí te va un resumen de cómo llegaron Jonny y Amber a estas alturas del partido.


Se conocieron en set

Mucho antes del divorcio y las peleas legales, Johnny Depp y Amber Heard se conocieron por primera vez como coprotagonistas en el set de una película en el 2009 llamada "The Rum Diary".


En la película, Depp interpreta a Paul Kemp, un autor convertido en periodista en San Juan, Puerto Rico. En este lugar, Kemps se encuentra y se enamora de Chenault (Heard), y los 2 comienzan una trágica historia de amor a espaldas del prometido de Cheault, Hal Sanderson (Aaron Eckhart).

La película fue un fracaso en taquilla y entre los críticos, pero sirvió como el comienzo de una historia de amor mucho más interesante, que la que se vio en pantalla.


Empezaron a salir en el 2012

Un par de años después de su primer encuentro, Johnny y Amber empezaron a salir en el 2012 después de que Depp terminara con Vanessa Paradis.

Mantuvieron una relación privada, hasta que hicieron su primera aparición como pareja en la Séptima Gala Anual del Cielo en enero del 2017. Unos días después, People informó que la pareja estaba comprometida.


Se casaron en el 2015

La pareja no perdió el tiempo en casarse menos de un año después de comprometerse. Según E!, la pareja se casó en una isla privada de Depp en las Bahamas el 5 de febrero del 2015.

Y la felicidad no les duró mucho, pues la relación empezó a decaer poco después de su boda. Según Variety, Depp sufrió una lesión en la mano mientras filmaba "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar", pero hace poco salió a la luz de que tal lesión la recibió durante una discusión con su esposa.

En marzo del 2015, Depp tuvo una discusión con Heard y procedió a romper botellas, ventanas y otros artículos de su hogar. Dicen los informes que Depp cortó una parte de uno de sus dedos durante el incidente, y en lugar de buscar atención médica, supuestamente metió el muñón en una lata de pintura y lo usó para escribir "Billy Bob" y "Fácil Amber" en un espejo, refiriéndose a las acusaciones de Depp de que Heard lo había engañado con Billy Bob Thornton en Londres.


Se divorciaron en el 2016

Y los problemas siguieron hasta que Heard pidió el divorcio el 23 de mayo de 2016, tan sólo 15 meses después de contraer nupcias. Poco después, Amber presentó una orden de restricción temporal contra Depp alegando que su ex marido la lastimaba.

La petición también contenía una foto que mostraba múltiples contusiones en la cara de Heard que, según ella, fueron causadas por Depp. Por ello, un juez le ordenó a Depp no acercarse, ni tener contacto con su ex esposa.


Sin embargo, la orden de restricción fue rechazada porque Heard se retractó de sus acusaciones contra Depp un día antes de la audiencia. En una declaración oficial, la pareja explicó que su relación era "intensamente apasionada y a la vez volátil, pero que siempre estuvo unida por el amor".

Depp y Heard llegarían a un acuerdo de divorcio de $7 millones de dólares el 16 de agosto del 2016.


Amber habló sobre su caso de violencia doméstica en el 2018

Todo iba bien entre Depp y Heard después de su divorcio, hasta que Amber publicó un artículo en el Washington Post titulado: "Hablé contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".

Amber nunca nombró explícitamente a Depp o cualquier encuentro específico de abuso doméstico por parte de él, pero sí mencionó que recibió amenazas de muerte y que su carrera sufrió un fuerte golpe a raíz del divorcio y las acusaciones.


Depp demandó a Heard por difamación en el 2019

Si bien es cierto que Amber no mencionó a Depp, TODOS asumieron que él había sido el culpable, por lo que Depp y su equipo presentaron una demanda por difamación de $50 millones de dólares contra su ex esposa en marzo del 2019.

La demanda además sugiere que Heard fue en realidad la agresora en la relación. De hecho, un mes después, el abogado de Jonny diría que tenían testigos oculares, así como videos y pruebas fotográficas que probaban que Heard había falsificado sus lesiones.

En abril del 2019, Heard presentó una moción para desestimar la denuncia, afirmando que Depp se volvió violento en numerosas ocasiones durante su relación. La moción detalla más ejemplos de abuso por parte de Depp, a quien se refirió como "El Monstruo" cuando él actuaba de esa manera.

Todo se volvió todavía más confuso y complicado hasta que, a principios del 2020, liberaron un audio de una sesión de terapia del 2015 que involucraba a la pareja.

A lo largo del audio, se puede escuchar a Heard y Depp reconocer sus problemas de ira y acordar en ponerle fin a la violencia física. Una de las partes más destacadas de la sesión de terapia grabada de 2 horas gira en torno a la supuesta confesión de Heard de golpear a Depp durante su relación.

El divorcio, desde entonces, ha sido una pesadilla para ambos. Y todavía hay un juicio por delante en Agosto.

¿Qué crees que pasará?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.