GoFundMe tuvo que cerrar una campañana de recaudación de fondos falsa que buscaba recaudar $1 millón de dólares para ayudar a Amber Heard a pagarle a Johnny Depp después de que en el juicio por difamación de la ex pareja, se dictaminara que ella tendría que pagarle a su ex pareja $15 millones.
Una página de 'Justice for Amber Heard' fue lanzada en el sitio de crowdfunding por alguien llamada Kimberly Moore, quien afirmó estar en contacto con el equipo legal de Heard, poco después de que el jurado llegara a un veredicto en el juicio.
"Creo que Amber y las redes sociales protegieron al abusador", decía la página de GoFundMe. "El juicio excede su patrimonio neto. Es tan triste que pudo salirse con la suya con el abuso. La sentencia fomenta ese abuso. Si puede ayudarla, por favor."
¿Por qué cerraron la recaudación de fondos?
La plataforma cerró la recaudación de fondos después de determinar que ni Heard, de 36 años, ni su equipo estaban conectados a la página, a pesar de la promesa de Moore de que la actriz de "Aquaman" tendría "acceso directo" a cualquier dinero recaudado.
Un portavoz de GoFundMe le dijo a TMZ que la cuenta se cerró antes de que se recaudara una "cantidad sustancial de dinero".
"Nuestra principal prioridad es mantener segura a nuestra comunidad y proteger la generosidad de nuestros donantes", dijo un portavoz de GoFundMe a los medios el sábado. "GoFundMe eliminará cualquier recaudación de fondos a menos que haya una conexión directa y la recaudación de fondos haya sido autorizada por el destinatario de los fondos".
¿Qué sigue para Amber Heard?
Después de una falta de ictoria, el equipo legal de Heard planea apelar el veredicto del juicio por difamación y alega que no puede pagar los daños que le debe a Depp, de 58 años, porque superan su patrimonio neto.
Recordemos que Depp demandó a Heard por difamación en Virginia por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que ella escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Sus abogados dijeron que fue difamado por el artículo a pesar de que nunca mencionó su nombre.
En un veredicto de gran éxito, un jurado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax otorgó el miércoles a Depp $15 millones en total: $10 millones en compensación y $5 millones en daños punitivos.
En una decisión dividida, Heard también ganó un veredicto de $2 millones contra Depp, dejándola debiéndole $8.35 millones.
Amber Heard no puede pagarle a Johnny Depp
La abogada Elaine Charlson Bredehoft, quien representó a Heard en el juicio, apareció en el programa 'Today Show' el jueves pasado y dijo que Heard tiene "excelentes motivos" para apelar el veredicto y planea hacerlo.
La abogada también insistió en que el jurado del caso había sido influenciado por la opinión pública, incluso en las redes sociales, a pesar de las estrictas órdenes del juez de no leer nada sobre el caso fuera de la corte.
"No hay forma de que no hayan sido influenciados. Fue horrible. Fue muy, muy desigual”, dijo Bredehoft sobre el sentimiento público contra Heard en el caso. "Es como el coliseo romano, cómo vieron todo este caso".
Elaine también dijo que Heard "absolutamente no puede" pagarle a Depp los millones que le debe en daños. Los analistas financieros, al señalar las luchas monetarias de Heard que ella misma citó durante el juicio, argumentan que si Depp la obliga a pagar la factura completa, podría obligarla a declararse en bancarrota. El proyecto de ley de daños también puede obligarla a vender sus activos.
¿Qué pasará con Amber?