En una nueva sesión del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp que se lleva a cabo en la corte de Fairfax, en Virginia, la amiga de la estrella de 'Aquaman' testificó a su favor y afirmó haber visto los moretones y cortadas que el actor, de 58 años le habría causado a su ex esposa.
La defensa de Heard sigue comprobando esta versión de los hechos que la llevó a publicar un artículo de opinión en el Washington Post en el que mencionaba que había sufrido de violencia doméstica. Ahora, la amiga de la actriz, Raquel Pennington proporcionó evidencia que podría corroborar los presuntos ataques de Depp.
La grabación de la declaración de Pennnington fue reproducida ante el jurado y si bien menciona que nunca vio personalmente al protagonista de 'Piratas del Caribe' ejercer violencia contra su ex esposa, sí vio las heridas en su cuerpo y tomó fotos de su rostro en diciembre de 2015, fecha en la que habría ocurrido una de sus peleas más controversiales.
La fotografía presentada junto a su declaración muestra a la estrella de 'Aquaman' con la nariz hinchada, un labio cortado y los ojos con moretones. También mostró otra foto de mechones de cabello de Heard que aparentemente le habría arrancado Depp. Amber Heard “a menudo tenía que cubrirse los moretones y las lesiones en la cara” con maquillaje, dijo Pennington en la declaración jurada de enero de 2022 y que fue reproducida en la corte.
A pesar de que esta declaración que pudiera confirmar la violencia que vivió la actriz a manos de su ex esposo, los miembros del jurado también vieron un video en donde aparece Heard, de 36 años, en un programa de entrevistas nocturno al día siguiente de la aparente disputa, y en este las lesiones no son visibles.
Estas declaraciones llegan a la corte solo unos días después del brutal interrogatorio a Heard por parte de la defensa del actor de 'Sombras tenebrosas'. Camille Vasquez, su abogada puso en evidencia algunas declaraciones de la actriz acorralándola a respuestas concretas como 'sí o 'no'.
Se estima que el juicio termine en dos semanas, sin embargo cada día siguen surgiendo nuevas declaraciones que evidencian la dañina relación que vivieron mientras vivieron en matrimonio en el penthouse de Los Ángeles.
La opinión pública ha marcado un claro favoritismo hacia el hombre que dio vida al 'Joven manos de tijera', sin embargo esto no es suficiente para darle la victoria ante los tribunales.
Recordemos que esta batalla legal surge a raíz del artículo de opinión publicado en el Washington Post en diciembre de 2018, en este la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
Aunque nunca mencionó el nombre del actor sí hizo alusión a este, los abogados de Depp dicen que el artículo difamó al actor, nunca golpeó a Heard y él fue quien fue víctima de abuso por parte de Heard.