A unos meses de su matrimonio, la actriz Altair Jarabo reveló que podría congelar sus óvulos para asegurar su maternidad, pues por el momento no planea tener familia con su esposo, el empresario francés Fréderic García.
Esto lo reveló durante una entrevista al cuestionarle sobre su maternidad cuando la pareja desfilaba por una alfombra roja de una reconocida revista.
Ambos aseguraron que de momento no quisieran tener hijos pues quieren disfrutarse como pareja.
“Vamos por pasos, no lo descarto, pero disfrutarlo un ratito para mi sola”, mencionó Altair, lo cual fue respaldado por Fréderic, quien destacó que “primero está la chamba”, pues ambos tienen compromisos de trabajo y su tiempo es limitado.
Altair reveló que no descarta congelar sus óvulos, pues para ella es una manera de “comprar tiempo” y le parece una buena herramienta de la ciencia.
“No lo descarto, es más, siempre impulso a las mujeres a que tomen esa decisión responsable y que compren tiempo. No debe haber tabú, es una herramienta de la ciencia, de la tecnología, que, al revés, es como un seguro que ojalá no se use pero que está ahí en caso de que algo pase en la vida porque nunca se sabe”, mencionó la actriz, de 35 años.
¿Cómo congelar óvulos en México?
Este procedimiento es posible en el país para las mujeres que no desean tener hijos en su edad fértil pero sí en un futuro y se recomienda hacerlo antes de los 35 años para aumentar las probabilidades de ser mamá.
El tiempo que un óvulo puede permanecer congelado es indefinido y se puede hacer uso de él en el momento que desees ser mamá, y esto se intentará por medio de una fecundación in vitro; sin embargo, no se garantiza completamente la efectividad de un embarazo. Por ello, es importante que las mujeres sean asesoradas por médicos y especialistas para realizar estos procedimientos.
Actualmente en México el precio para congelar un óvulo depende de la cantidad de óvulos que quieras congelar, el tiempo y los medicamentos que podrían necesitar para el procedimiento. La forma de pago regularmente es una parte al inicio para la extracción de óvulos y posteriormente una anualidad para conservarlos.
De acuerdo a un estudio realizado a diferentes clínicas en 2018, el costo oscilaba entre los 60 y 90 mil pesos.
Altair Jarabo y Fréderic García, su historia de amor
Fue el mes de agosto cuando Altair Jarabo y Fréderic García, de 55 años, se casaron con una ceremonia religiosa y recepción en el castillo Château de Vallery, construido en 1548 en Francia.
Ella lució un espectacular vestido de novia, y él un elegante traje en color azul. Su boda no tuvo ningún toque mexicano, ya que se aprovechó el lugar y los detalles para que fuera completamente al estilo francés, incluso la decoración y la comida.
La pareja se conoció gracias a una amiga en común en Ciudad de México durante una reunión de negocios y semanas después se volvieron a encontrar en otras actividades. Comenzaron a platicar y a salir y Fréderic asegura que desde entonces supo que ella era la mujer de su vida.
“Supe reconocer en muy poco tiempo todas sus cualidades y dije: ‘Este hombre no se me va’. Es cariñoso, inteligente, exitoso y muy reconocido por su labor a través de los años, tanto en México como en Francia”, mencionó por su parte Altair.
Aunque la boda se celebró el pasado mes de agosto, la pareja tenía planeado casarse un mes antes pero tuvieron que posponerlo debido a la pandemia del covid-19.
Sin embargo, esto no fue un impedimento para que se celebrara aún mejor de lo planeado y tuvieron una boda de ensueño.