Alito al Sazón revela cuál es su mejor receta como chef, influencer y papá

PERSONAJES

Alejandro Islas, mejor conocido como Alito al Sazón, ha conquistado el mundo de la gastronomía con sus deliciosas recetas a sus 39 años.

COMPARTE ESTA NOTA
Alito al Sazón habla de sus nuevos proyectos gastronómicos y personales (Fotos: David Lack)

Alejandro Islas González es un hombre inquieto, emprendedor y con el gusto por estudiar.

Adquirió el amor a la cocina por su mamá, que viene de una familia con tradición gastronómica, ya que su abuela, doña Chelo, fue un gran referente, además su papá siempre disfrutó cocinar para su gente. Recuerda que a sus seis años de edad, ya tenía su propia receta de quesadillas.

Alejandro Islas

Uno de los recuerdos más fuertes que tiene es que en un cumpleaños su papá le pidió preparar las tostadas de marlín como entrada para 100 personas y no olvida el estar visitando cada mesa con su papá, quien preguntaba a sus invitados: "¿Te gustó el marlín? Lo hizo el gordo".

"Ese momento evoca un sentimiento de orgullo, que me llenaba de satisfacción; escuchar las felicitaciones y palabras de aliento de todos, es la memoria más antigua", añade Alito.

El año 2020 para él y su familia vino a regalarles algo que la mayoría de las personas no nos permitíamos: tiempo. "Regresé a mi cocina después de muchos años, a mi cocina real, la de casa, la de tradiciones, la del día a día, sin necesidad de demostrar nada, simplemente el puro amor al arte de disfrutar el proceso y el resultado, fue ahí cuando retomé un tema con el que cargaba desde hace años, que era hacer un blog, y mi esposa me empujó a hacerlo en Instagram".

Entonces el chef buscó un nombre para su canal y de repente le brincó solo: Alito al sazón, como si se estuvieran cocinando a él mismo, fue entonces que se prometió dedicarle un año, como a cualquier negocio que se emprende. Lo demás, asegura que sigue siendo una bola de nieve en la cual continúa aprendiendo.

A lo largo del camino, Alito ha logrado posicionarse como influencer de la gastronomía: "Supongo que lo más importante en mi caso ha sido la constancia, más que las habilidades o el carisma, que ayudan bastante, pero el simple hecho de estar presente constantemente fijó un precedente para la comunidad", asegura.

La regla del influencer es simple: Siempre hay contenido nuevo en sus diferentes redes como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube, Twitter, Pinterest, Kawai. Revela que su favorita es Instagram, porque es donde está más conectado con la gente, donde lo identifican, platican con él, forman parte de su día a día y han formado una gran comunidad.

La cocina tradicional es la preferida de Alito y cuando habla de tradicional se refiere a la que se utiliza en los ranchos, a la más casera, auténtica, de raíces, puede a veces ser la más simple, pero mejor.

Señala que sus seguidores le piden recetas de todo, no existe una constante particular, pero si para la comida mexicana el pozole, asado, arroz y enchiladas son favoritos de todos.

Su papel como papá

Alejandro disfruta de su faceta como papá

Alejandro está felizmente casado con Alexis Navarro, con quien formó una familia desde hace ocho años compuesta por tres hijos: María, Genaro y Hernán.

Para el influencer, ser padre es lo más maravilloso que le ha pasado. Lo más fuerte de este rol es el poder influir en el mundo, dentro de sus posibilidades, de una forma positiva.

"Lo que mis hijos hoy ven, disfrutan y aprenden de mí, son las raíces que en un futuro dejarán cuando ellos estén armando su propia vida libremente. Por eso hay que enseñarlos a ser personas de bien, es lo mejor que yo puedo dejar en este planeta. A ellos les tocará abrir sus alas, tomar sus decisiones y escribir su propia historia; y si para eso, mi ejemplo durante su crecimiento les ayuda, me doy por bien servido”, puntualiza.

El legado que quiere dejar Alito al Sazón a sus hijos es la libertad, el saber que están aquí en este plano solo y únicamente para ser libres, para perseguir sus ideales, para no cargar con expectativas que, definitivamente, no tienen que cumplir para nadie. Además de respetar al prójimo y hacer una vida que los llene de satisfacciones, sin importar cual sea el camino.

Nuevos proyectos

Alito prepara nuevos proyectos gastronómicos

Alito al Sazón tiene un proyecto en puerta, pues revela que se encuentra en la planificación para hacer su propio estudio de grabación/cocina, poder salirse de su casa y hacer todo de una manera más estructurada y de mucha mayor calidad. Además está en pláticas para llevar varios proyectos gastronómicos a la realidad.

De cómo se ve en algunos años, sonríe y afirma: “¡Disfrutando de la vida, como siempre! No importa cómo, no importa dónde. Nunca olvidando que lo más importante es el proceso y lo que hacemos en este. La vida se disfruta hoy, con lo que esté sucediendo. Me veo feliz, disfrutando al lado de mi esposa, mis hijos y las bondades que la vida me regala día con día”, reafirma.

Finalmente, el chef comparte que su meta en la vida es ante todo mantener el amor a su familia y a lo que hace. Y lo que haga para él, que siempre nazca de su amor propio: "No traicionarme, esa es mi meta", concluye.

Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, Pinterest, Twitter y Kwai: @alitoalsazon

Créditos:

Fotografía: David Lack @clicklack

Mira la deliciosa receta que Alito al Sazón preparó especialmente para los lectores de Chic Magazine:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.