Alicia Keys y su adicción al maquillaje que la llevó al límite

Personajes

Después de no maquillarse por años, Alicia Keys reveló que lo hizo porque tuvo una adicción con el maquillaje

COMPARTE ESTA NOTA
Alicia Keys y su adicción al maquillaje que la llevó al límite (Foto: Instagram)

Si hay una tendencia que esperamos que nunca desaparezca, es aceptar y presumir nuestra belleza natural. Y eso no quiere decir que no nos guste el maquillaje, pero también hay que aprender a apreciar un rostro sin adorno, pues con el paso del tiempo dejó de enfatizar nuestros mejores rasgos, sino a solamente ocultar los malos.

Una persona que ha sido precursora de esta tendencia es Alicia Keys, quien se alejó del maquillaje desde hace varios años y, sin embargo, continúa inspirándonos con su belleza natural y cruda con regularidad. Si estás cansada de la laboriosa tarea de maquillarte a diario, quieres darle a tu piel un descanso que tanto necesita o simplemente te sientes inspirada para tomarte tu propia selfie sin maquillaje (como Kylie Jenner, Gwen Stefani y Bella Hadid), entonces sigue leyendo.

¿Por qué Alicia Keys dejó de maquillarse?

Todo comenzó con una sesión de fotos en 2016. Por lo general, ponerse frente a la cámara requiere MUCHO maquillaje, pero cuando Alicia Keys estaba filmando para su nuevo álbum, "Here", sencillamente optó por una apariencia natural. Y, en lugar de arrepentirse de su decisión de mostrar su verdadero yo, 'defectos' y todo, sucedió lo contrario. Se inspiró para dejar de maquillarse indefinidamente.

Mirando hacia atrás a este momento decisivo, Keys reveló en una entrevista reciente con Glamour UK, que su elección también tuvo mucho que ver con su dependencia del maquillaje: “El maquillaje fue algo importante para mí; Lo había estado usando desde que tenía como 16 años”.

“Y luego, cuando entré en el mundo de la música, era lo que hacías todos los días para hacer tu televisión o para hacer tu sesión. Entonces, lo hice porque pensé que eso es lo que se supone que debes hacer. Y me di cuenta de que me volví adicta; No me sentía cómoda sin eso”, dijo.

En una carta honesta y abierta para Lenny (un foro feminista creado por Lena Dunham y Jennifer Konner), Keys reveló que en el rodaje fue "la más fuerte, la más empoderada, la más libre y la más honestamente hermosa que jamás haya sentido".

"Acababa de llegar del gimnasio, tenía una bufanda debajo de mi gorra de béisbol, y la hermosa fotógrafa Paola (nunca he conocido a una Paola que no me gustara) dijo: '¡Tengo que fotografiarte ahora mismo, así! La música es cruda y real, ¡y estas fotos también tienen que serlo!'".

Si bien este fue definitivamente el momento decisivo para Alicia, la semilla en realidad se había plantado antes cuando estaba escribiendo la letra del álbum:

“En una canción que escribí, llamada 'Cuando una chica no puede ser ella misma' dice: 'En la mañana desde el momento en que me despierto / ¿Qué pasa si no quiero ponerme todo ese maquillaje / Quién dice que yo debo disimular de qué estoy hecha / Tal vez todo esto de Maybelline esté tapando mi autoestima'. Sin faltarle el respeto a Maybelline, la palabra simplemente funcionó después de quizás. Pero la verdad es que… realmente estaba empezando a sentirme así, que, tal como soy, no era lo suficientemente buena para que el mundo me viera”, dijo.

Armada con una nueva sensación de empoderamiento, nació el Movimiento Sin Maquillaje que vio a la cantante deshacerse de su rutina de belleza. Incluso se ha enfrentado a apariciones de alto perfil en la alfombra roja como los premios BET 2016 y los premios MTV Video Music Awards y los premios Grammy 2018 sin maquillaje. ¿Se sintió fuera de lugar rodeada de sus amigas famosas que estaban arregladas hasta la médula? Ni un poco.

¿Alicia Keys no se maquilla NUNCA?

No. Desde su postura en 2016, la cantante se ha mantenido fiel a su causa, pero no vive SIN maquillaje como los vegetarianos viven sin carne. De hecho, la hemos visto maquillada desde entonces, pues jamás se ha pronunciado como una persona anti-maquillaje. A comparación de lo que muchos creen, a Alicia Keys realmente le gusta el make up. Ella simplemente elige no ser presionada para usarlo.

“No tiene nada que ver con maquillaje o sin maquillaje. Tiene que ver con quién eres, qué te hace sentir bien, cómo quieres expresar eso e incluso solo con hacer las preguntas: ¿Qué siento? ¿Cómo me siento bien? Sea como sea, debes hacerlo”, dijo Alicia durante una conferencia de prensa de los Grammy de 2016. "Amo mi brillo de labios, amo mi rubor, amo mi delineador de ojos. No se trata de eso. Al mismo tiempo, no quiero sentirme en deuda y tener que hacerlo", también compartió durante un programa de Today.

Una de las cosas más refrescantes de todos los looks sin maquillaje de Alicia Keys es lo reales que son. Ella no siempre tiene una piel perfecta que te haga pensar, "bueno, si tuviera la piel tan buena, tampoco necesitaría maquillaje". Tiene la piel congestionada, tiene pigmentación, sufre brotes. Pero eso no le impide dejar que su piel natural brille.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.