Más que vanidad, cultivar la belleza es sinónimo de amor propio. Dedicarle unos minutos al día al cuidado de la piel y nuestro cuerpo no solo nos hace vernos bien, sino realmente sentirnos radiantes. Desde pequeña, Aliah Misrachi vio ese ejemplo en su mamá y comenzó a interesarse en la belleza hasta abrir su propia cuenta de Instagram dedicada a este tema.
“Desde muy chiquita me gustaba ver a mi mamá maquillarse y acompañarla a comprar cosas, ¡me encantaba! La idea de tener mi propio espacio empezó en la cuarentena, me entretenía viendo tutoriales y empecé subiendo videos en el Instagram de mi mamá y ya de ahí empecé mi cuenta”, recordó.
A sus 13 años, Aliah ya ha adoptado una mini rutina de skincare, la cual incluye limpiador, crema hidratante y bloqueador solar; a partir de estos tres básicos genera contenido, pues nos confesó que hacer dupes es una de sus actividades predilectas.
“Me gusta siempre usar marcas y productos nuevos en mis reviews y enseñarles a mis seguidores cuáles valen la pena. Me han sorprendido muchos productos, pero lo que más me encanta es cuando comparo de farmacia con los que venden en Sephora y la aplicación y el efecto es súper parecido”, aseguró.
“Los productos que no pueden faltar son un corrector que tape todas las imperfecciones, un blush en crema súper hidratante y un gloss”.
Tener su propia línea de maquillaje es su más grande sueño, pero por el momento sabe que los looks naturales son los más adecuados para su edad, es por eso que se apoya para sus videos en marcas que se caracterizan por dar ese resultado.
“Me inclino por marcas cuyos ingredientes son clean y tienen precios increíbles como Kosas, Ilia, Patrick Ta, Tower 28 y Rare Beauty. Me gusta ponerme corrector de Kosas, por ejemplo; blush en crema como los de Milk o Ilia que son naturales y te dan muy padre color más hidratación; gel de cejas como la de Benefit o Charlotte Tilbury, un poco de rímel y gloss de Tower 28”, explicó.
En poco tiempo ella ha sumado seguidores, incluso ha colaborado con una de sus beauty bloggers favorita, Anna Sarelly, de quien aprendió a hacer un smokey eye perfecto.
“Amo su contenido y los maquillajes que hace, fue muy divertido colaborar con ella. También sigo a Florencia, Ana Meraz, Yanela, James Charles y, por supuesto, que me encantaría trabajar con ellos”, dijo.
Más que un pasatiempo, Aliah ve su canal como los primeros pasos en el mundo de la belleza.
“Me gustaría seguir aprendiendo y hacer crecer mi cuenta. Mi sueño es hacer mi propia marca de maquillaje y ahorita estoy trabajando en eso porque quiero que sea algo muy bueno para todas las personas que estén empezando a maquillarse como yo, entonces estoy muy emocionada porque está quedando increíble, ya luego les platicaré y enseñaré más”, adelantó.
“Es muy importante empezar desde teen para probar qué necesita tu piel y crear una rutina que te ayude. También para tener buena piel cuando seas grande”.
SU SECRETO
Aliah nos confesó que su mini rutina de skincare consta de tres pasos, limpiador, crema hidratante y bloqueador.
Por las noches utiliza algún serum, entre sus favoritos están los de Glow, y al menos una vez por semana utiliza parches en los ojos. Otro de sus infalibles es utilizar facial mist al terminar el maquillaje para lograr un efecto glowy.