Serena Williams y Alexis Ohanian siempre se han sentido TAN orgullosos de ser padres, que nunca han temido de compartir los momentos más lindos de su hija, Alexia Olympia, con el mundo. La pequeña, cuyo nombre completo es Alexis Olympia Ohanian Jr., nació el 1 de septiembre del 2017, así que apenas cumplió 15 años.
Si es que no lo sabían, tiene su propia cuenta de Instagram desde que tenía solo unas semanas de edad y a sus orgullosos padres les encanta presumir sus momentos con más estilo, todos sus talentos (¡ya está jugando al tenis!) y sus mejores fotos con sus papás. ¿Ya la conoces?
Ella es Alexis Olympia Ohanian Jr.
Serena Williams siempre ha dicho que ser mamá es una de las mejores cosas que ha hecho en la vida, y siempre ha sido honesta sobre su amor por su hija y sus luchas con el embarazo y la maternidad.
De hecho, la estrella del tenis, que recientemente anunció su retiro para enfocarse en su familia y ampliarla, tuvo una experiencia cercana a la muerte durante el nacimiento de Alexis Olympia: el ritmo cardíaco de Williams se desplomó durante el parto, por lo que tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.
Cuando Olympia tenía 11 meses, Williams compartió sus sentimientos de culpa como madre en Instagram: "Sentí que no era una buena madre", escribió. "Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé, todos han estado allí. Trabajo mucho, entreno y estoy tratando de ser el mejor atleta que puedo ser. Sin embargo, eso significa que aunque he estado con ella todos los días de mi vida, no estoy tanto como me gustaría".
En una entrevista con TIME, Williams reveló que la maternidad había sido "difícil" y dijo: "Algunos días, lloro. Estoy muy triste. Tuve crisis". También habló sobre su lucha contra la depresión posparto . "A veces solo quiere a mamá, no quiere a nadie más. Todavía tengo que aprender a encontrar el equilibrio entre estar ahí para ella y estar ahí para mí".
El nombre completo de Olympia es Alexis Olympia Ohanian Jr., pero sus padres la llaman Olympia para que sea algo más corto. En 2017, poco después de dar a luz, Williams reveló que había un significado especial detrás del nombre de Olympia. "Dato curioso, las iniciales de mis hijas son AO como en el Aussie Open que ganó conmigo", tuiteó Williams.
Williams ganó el Abierto de Australia poco después de enterarse de que estaba embarazada. Durante una aparición en Jimmy Kimmel Live!, Ohanian dijo que después del Abierto de Australia, tanto él como Williams creían que iban a tener una niña.
"Serena comentó que se siente como si tuviera que ser una niña porque todo lo que ese bebé atravesó y manejó, lo hizo como un campeón, solo una mujer podría ser lo suficientemente fuerte para asumirlo", dijo. "Tuve mucha suerte de ser criado por una madre fuerte e increíble, y Quiero decir, ella tiene un buen punto".
Pese a que tiene una mamá muy ocupada, la estrella del tenis siempre ha tratado de estar ahí para su hija. Cuando Olympia cumplió un año, le dijo a los medios que se aseguraba de ver a su hija TODOS los días.
"Pasé todos los días con Olympia desde que nació, y uno de los últimos desafíos ha sido cuando empezaron a salirle dientes", dijo Williams, y agregó que había sido difícil encontrar el equilibrio adecuado entre ser madre, una superestrella del tenis y empresaria.
Meses después, Williams repitió los mismos sentimientos: "Soy una mamá súper práctica. Estoy con ella todos los días desde que nació. No hemos pasado un día separadas".
Incluso cuando Williams trabajaba desde casa durante el apogeo de la pandemia de covid-19, Olympia estuvo a su lado en todo momento. "Me encanta pasar tanto tiempo con ella... Ella está en cada llamada que tengo, en cada reunión, " Williams dijo. "Siento que está recibiendo un poco de eso, así que será una muy buena mujer de negocios cuando todo esto termine".
Olympia también sale con algunos de los amigos famosos de su madre. En agosto de 2022, Williams compartió una foto en blanco y negro en Instagram de ella y Olympia posando con Meghan Markle mientras bromeaba con su entrevista en el podcast de Markle.
Una de las cosas más dulces de la relación de Williams y Olympia es lo mucho que les encanta combinar su ropa. Las dos han aparecido repetidamente con atuendos a juego en fotos de Instagram, en la alfombra roja e incluso en la cancha.
En enero de 2022, Williams publicó una foto de ella y Olympia sentadas espalda con espalda en la cancha de tenis, vistiendo ropa de entrenamiento Nike con bloques de color negro y rosa a juego, la misma apariencia que usó Williams para el Abierto de Australia en 2021.
En el estreno de "King Richard", la película biográfica protagonizada por Will Smith como el padre y entrenador de Williams, Richard Williams, Serena y Olympia usaron atuendos a juego para caminar por la alfombra roja con botas enjoyada hasta la rodilla, y Olympia vestía medias cubiertas de cristales y brillantes zapatos Mary Jane.
En el Abierto de Estados Unidos. de 2022, Olympia apoyó a Serena desde las gradas mientras vestía una versión en miniatura de la ropa deportiva de su madre, mostrándose como su primera animadora... y la más querida por la tenista.
Desafortunadamente la pequeña no comparte el mismo amor por el tenis que su madre, pese que Serena empezó a entrenarla desde muy pequeña. En entrevista reveló: "Le gusta el tenis, pero no sé... Honestamente, le gusta tocar el piano".
Además de ser una gran fashionista como su mamá, Olympia sabe tocar el piano, y es una creciente bailarina ya que, entre sus hobbies preferidos, destaca el ballet.
¿Ya la conocías?