El cantante inglés David Bowie ha dejado un enorme impacto en la industria musical, uno que todavía es muy visible a través del trabajo de artistas como Lady Gaga y Madonna. Y aunque el artista falleció en 2016, su legado aún sigue vivo, especialmente porque tiene una hija que le rinde tributo con su arte, Alexandria Zahra Jones.
Durante su vida, Bowie tuvo dos hijos. El primero fue un hijo con su ex esposa Angie Barnett y el segundo fue una hija con su esposa, Iman. Ambos niños son increíblemente artísticos: Duncan Jones trabaja en la industria del entretenimiento como director y escritor y Alexandria es pintora y creadora de palabras.
Jones ha pasado gran parte de su vida fuera del centro de atención. Pero más recientemente, ha recurrido a las redes sociales para compartir fragmentos de su arte y el estilo de vida que lleva. Así es como es hoy la vida de David Bowie y la hija de Iman, Alexandria Zahra Jones. ¿Sabes quién es y qué hace ahora?
¿Quién es Alexandria Zahara Jones, la hija de David Bowie?
Alexandria Zahra Jones es la hija de David Bowie y la modelo Iman. Nació el 15 de agosto de 2000 en la ciudad de Nueva York. Después del nacimiento de la pequeña, el artista concedió una entrevista sobre su hija y exclamó la alegría que él e Iman sintieron después de su nacimiento.
"Hay una alegría o una satisfacción que es casi palpable para ambos", explicó Bowie. “De la noche a la mañana, nuestras vidas se han enriquecido más allá de lo imaginable”.
David Bowie y la modelo somalí-estadounidense Iman se conocieron en 1990 gracias a un amigo que les organizó una cita a ciegas. En abril de 1992, los dos se casaron en una ceremonia privada en Lausana, Suiza.
Alexandria Zahra Jones, que se hace llamar Lexi, también tiene un hermano, Duncan Jones, del matrimonio anterior de Bowie con Angie Barnett. Actualmente, la joven tiene 23 años y cumplirá 24 este 2024.
¿Qué hace ahora Alexandria Zahara Jones?
Tan solo por ser la hija de una leyenda, Alexandria Zahara Jones siempre ha tenido una gran demanda en la industria de la moda. Sin embargo, querer permitir que Jones creciera sin ser el centro de atención era lo que Iman y Bowie siempre habían imaginado para su hija.
Iman compartió una sentida publicación en Instagram para su hija cuando Jones cumplió 18 años. Era la primera imagen que los medios veían de Jones en años. Dada su sorprendente belleza y sus padres famosos, las casas de moda la llamaron. Sin embargo, según Elle, Iman se negó.
"Todas las agencias, todos los diseñadores, me llamaron para decirme: 'Si ella quiere, nos encantaría que modelara para nosotros'", explicó Iman. "Dije: 'No, no lo hará'. Sé por qué querían que ella modelara: es porque es la hija de David Bowie".
Iman continuó explicando que Jones tuvo un breve momento en el que consideró una carrera en la industria de la moda. Sin embargo, finalmente decidió no hacerlo para proteger su privacidad. Una decisión por la que Iman elogió a Jones. “Ten una vida privada mientras puedas”, dijo Iman, “porque algún día pronto será pública, así que disfrútala”.
Y aunque nunca ha pensado en iniciar una carrera en la música, sí se dedicó al arte. De hecho, además de su Instagram personal, Jones también tiene uno dedicado a su arte, llamado @unsettling.art. En ella, muestra algunos de sus mejores trabajos, y parece que heredó este talento de su padre, que no solo era músico sino también pintor y escultor.
Hubo un tiempo en que Jones vendió su arte en Depop. Hoy en día, sin embargo, tiene un sitio web diseñado para vender de todo, desde ropa y accesorios que Jones ha diseñado, así como impresiones de las obras de arte que ha creado.
Sus obras de arte se venden por hasta $500 dólares por pieza y los accesorios y prendas cuestan desde $30 en adelante. La talentosa artista se está haciendo un nombre que es completamente diferente al de cualquiera de sus padres, pero tiene el ojo del artista, tal como lo tenía su padre.
¿La conocías?