El famoso cuarto lugar se ha vuelto algo común entre los atletas mexicanos en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El más reciente se lo llevó la gimnasta olímpica Alexa Moreno al quedarse a poco de llegar al podio en la final del Salto de Caballo.
La gimnasta tuvo una puntuación final de 14.716, contra los 14.733 de la surcoreana Seojeong Yeo, quien se llevó el bronce. El oro lo ganó Rebeca Andrade, de Brasil, con 15.083 puntos, y la medalla de plata la logró la estadunidense Mykayla Skinner, con 14.916 puntos.
Otros de los deportistas que se quedaron cerca de ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron José Balleza y Kevin Berlín, quienes participaron en la recta final de los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros y quedaron con 407.31 puntos, por debajo del Comité Olímpico Ruso, con 439.92 unidades.
Jorge Orozco también quedó muy cerca de ganar en la competencia de Tiro Deportivo Varonil, sus primeras rondas fueron perfectas, pero falló en sus últimos tres tiros, quedando con 28 puntos de 35 disponibles.
Otra dupla de atletas que quedó en cuarto lugar fue la conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya, a quienes en el último clavado Alemania les “arrebató” el bronce, con una diferencia de 4.59 puntos.
Mientras que Carolina Mendoza y Dolores Hernández también estuvieron a muy poco de llegar al podio, pues obtuvieron un puntaje de 275.10 puntos y se colocaron en cuarto lugar.
Así mismo, las jugadoras mexicanas quedaron a un paso de ganar el bronce al perder 3-2 contra Canadá.
Aunque estuvieron a poco de lograr subir al podio, los deportistas olímpicos mexicanos obtendrán su Diploma Olímpico, un documento oficial que lleva el nombre del atleta, la disciplina y certifica su posición en la prueba, así como las firmas de los organizadores.