La reciente conversación entre Aislinn Derbez y Alessandra Rosaldo en el programa "La magia del caos" dejó ver el lado más honesto de la esposa de Eugenio Derbez al revelar que estaba segura de que iba a morir y lo complicado que fue para ella atravesar ese momento, pero ¿qué le pasó?
Durante más de hora y media, estas dos mujeres compartieron sus experiencias, ofreciendo a la audiencia, dejando ver una parte de ellas nunca antes vista al exponerse sin filtros y terminando los estereotipos y revelando momentos de su vida desconocidos hasta entonces.
¿De qué habló Alessandra Rosaldo en ‘La Magia del Caos’?
La también cantante reveló la manera en la que se encontró perdiendo su propia identidad en la dinámica de su relación con su esposo, Eugenio Derbez, pues describió el momento cómo, sin siquiera darse cuenta, había dejado de lado su carrera y su individualidad para convertirse en esposa y madre.
"Creí que eso era lo que me tocaba, ahora me doy cuenta que estaba repitiendo un patrón, el de mi mamá... Me doy cuenta que fue un patrón de toda mi vida, un lugar común el abandonarme mi misma... Conocer a tu papá ha sido de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida, es el amor de mi vida", expresó.
Sin embargo, no solo reveló eso, sino que también se abrió con el público para contar detalles sobre la manera en la que se percibe la belleza y la intensidad de la maternidad, así como la soledad que a veces acompaña a esta travesía.
"Esto fue algo que yo decidí, era lo que a mí me tocaba hacer según yo, entonces me borré por completo, me quité mi foco para ponérselo a él... Y entonces pasó el tiempo y me di cuenta que, no solamente no estaba bien yo, no estaba feliz, sino que empecé a resentirlo como si él lo hubiera pedido", agregó.
Su honestidad al describir los desafíos de criar a su hija en una ciudad lejana de su familia destacó la realidad emocional de muchas madres que enfrentan obstáculos similares.
¿Alessandra Rosaldo iba a morir?
Uno de los momentos más impactantes de la conversación fue cuando compartió su lucha con la menopausia, pues describió los efectos que esta transición tuvo en su cuerpo y mente.
Desde síntomas físicos abrumadores hasta el miedo a morir y dejar a su hija sola, Alessandra habló sobre la batalla personal que muchas mujeres enfrentan en silencio.
"La menopausia es lo peor que me ha pasado en la vida, en mi caso ha sido absolutamente físico, con sus cosas emocionales. La parte física ha sido tan fuerte que el sentirme morir físicamente, me llevó a estar perdida de manera emocional", confesó.
Fue de esta manera que ambas demostraron el poder de la empatía entre mujeres, pues crearon un vínculo que impactó de manera positiva en su audiencia.
Y es que la intérprete recordó que debido a los malos hábitos que llevaba, experimentó fuertes arritmias, dolores de cabeza, pérdida de cabello, ataques de pánico, sudoración; entre algunos otros síntomas que la llevaron a creer que moriría y que dejaría huérfana a su hija, Aitana.
"Tuve mucho miedo de dejar a una niña de 5 ó 6 años sola porque estaba convencida de que me iba a morir", reveló, dejando ver lo mal que se sentía.