A principios del 2021, la plataforma de streaming, Netflix, inició el año con una promesa a sus suscriptores; prometió estrenar al menos una nueva película original cada semana del año. Como parte de ese acuerdo el próximo 12 de noviembre, la empresa estadounidense lanzará la tan esperada película “Alerta Roja”. Una cinta de acción y comedia que tiene como protagonistas a los actores de Hollywood, Dwayne Jonhson, Gal Gadot y Ryan Reynolds.
El guion fue escrito y dirigido por el actor y productor, Rawson Marshall Thurber, quien también estuvo a cargo de películas como: “Cuestión de pelotas”, ” ¿Quién *&$%! son los Miller?”, “The Mysteries of Pittsburgh”, ”The Division”, “Un espía y medio” y “Rascacielos: rescate en las alturas”, en las últimas dos, trabajó con el ex luchador de la WWE.
Dwayne Johnson, interpretará a John Hartley, agente de la Interpol, la actriz Gal Gadot, dará vida a Sarah Black, una seductora y peligrosa ladrona de arte, y Ryan Reynolds representará a Nolan Booth, un ladrón de arte famoso. Según la sinopsis “A regañadientes, un perfilador del FBI hace equipo con el ladrón de arte más buscado del mundo para atrapar a una delincuente que siempre consigue ir un paso por delante”. Según una publicación en Instagram parece que Johnson intentará impedir que roben "El huevo de Cleopatra", un objeto antiguo muy valioso.
¿Por qué Alerta Roja?
“Cuando la Interpol envía una ‘Alerta roja’, significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados”, señala la sinopsis oficial de la película.
No es la primera vez que Gal Gadot, Dwayne Jonhson y Ryan Reynols trabajan juntos.
Los tres protagonistas ya se conocían fuera de cámara por eso es que su buena relación ayudó a crear un ambiente de rodaje muy divertido y abierto a la improvisación. Aunque es la primera vez que Reynolds y Gadot trabajan juntos, Dwayne Johnson ha trabajado con los dos en la franquicia de Rápidos y furiosos. Johnson y Gadot estuvieron en “Fast & Furious Five” y “Fast & Furious 6”.
“Qué noche tan especial, que fue tan humilde y también tan inspiradora. Humilde en el sentido de que, en algún momento, todo mi trabajo duro converge con la suerte y aquí estoy. 7 dólares en el retrovisor. Inspirador porque he llegado a un punto en mi carrera en el que sólo trabajo con gente de calidad. Personas que son humildes, hambrientas y con ideas afines. Entré en esta histórica alfombra roja y me di cuenta de que estaba rodeado de esa gente. Mí gente.”; reveló “La roca” en su cuenta de Instagram.
Alerta Roja se grabó en pandemia
“Para poder volver al trabajo durante la pandemia hubo muchos sacrificios, especialmente por parte de nuestro increíble equipo. Tuvimos que estar secuestrados las 24 horas del día, los 7 días de la semana y solo ir y venir del set. El equipo tuvo que estar lejos de sus familias varios meses y se esforzaron mucho para que todos pudiéramos ofrecer la mejor obra posible y mantener a todos a salvo. Siempre soy consciente de que las cosas son importantes y especiales cuando hay una fuerza colectiva detrás de ellas. Esta fue una de esas veces”; escribió Gal Gadot en sus redes sociales.