Quizá no lo recuerdes o ni siquiera estés enterada, pero hubo un día en que Alejandro Speitzer y Erick Elías se dieron un beso frente a decenas de personas, por supuesto esto fue en una obra de teatro.
Tanto Speitzer como Elías son actores bastante versátiles que les gusta experimentar con sus personajes y contar historias distintas a las que estamos acostumbrados, lo vimos en ‘Oscuro Deseo’ y ‘100 días para enamorarnos’, respectivamente.
Es por ello que cuando fueron convocados para ser parte de la obra de teatro ‘Straight’ ambos aceptaron para poder representar a la comunidad LGBT de una forma digna y con mucha empatía.
La puesta en escena dirigida por Manolo Caro abordaba una historia de amor gay en la que se evidencia la presión social y lo complicado que es tener una relación en la actualidad, teniendo como tema central lo difícil que es “salir del closet”.
En la historia, Elías y Speitzer son gays, pero el actor de ‘Betty un NY’ no ha hecho pública su orientación sexual, incluso sostiene una relación con una mujer interpretada por Zuria Vega.
Ambos se conocen a través de una app de citas gay y la química entre ellos es inmediata, pero tener novia no solo es el problema de Elías, sino que aunque desde niño descubrió que no era heterosexual desde muy chico decidió cumplir con su rol de género debido a las imposiciones sociales.
La obra buscaba tener una conversación con la comunidad LGBT con la que el resto de la sociedad sintiera empatía al respecto. El beso se dio en escena ante decenas de personas y fue motivo de mucho orgullo para ambos, incluso en algunas ocasiones comparten una postal de momento en sus redes sociales.
Sin embargo, para Elías fue un poco más difícil aceptar el papel, ya que aunque el apoya a la comunidad LGBT confesó que tuvo una profunda conversación con sus padres y su esposa, pues sabía que ver a su hijo o esposo besar a otro hombre no iba a ser fácil.
“Sí fue una decisión difícil y dura de tomar. Pero lo hice porque un actor debe vencer todas las barreras y prejuicios. Lo debatí con mi esposa pero también con mis papás, incluso entró el tema religioso. Lo importante es que se pueda reflexionar porque es algo que sucede aunque no queramos reconocerlo”, dijo en entrevista hace algunos años.
La obra fue presentada en 2018 y fue muy bien recibida por el público, y esta es solo una de las tantas producciones que existen para buscar que la sociedad entienda lo que vive una persona que no es heterosexual, ahora con el streaming hay decenas de títulos para entender un poco más el tema.