Alejandro Fernández, conocido como "El Potrillo", se convirtió en el centro de atención de la prensa en un reciente evento en el que habló sobre diversos aspectos de su vida personal y carrera; aunque uno de los temas que acaparó la atención de los medios fue su opinión sobre el traje de charro de color rosa que Christian Chávez, integrante de RBD, lució en uno de los eventos del esperado reencuentro del grupo en Estados Unidos.
Desde el inicio de la entrevista, Alejandro dejó claro que el uso de un traje de charro de color rosa no estaría en línea con su estilo personal, pues no es algo con lo que él se identifique.
El cantante es conocido por su amor por la música ranchera y la tradición mexicana, expresó que el traje de charro tiene un significado especial en la cultura mexicana y que es importante respetar sus tradiciones; por lo que este tema es algo de suma importancia para el público.
"El traje de charro es muy especial y sobre todo, hay mucha gente que defiende a capa y espada el traje de charro, los puritanos, los que tienen la raíz, los que saben de. Sí, sí. Hay muchas reglas para vestir el traje de charro", expresó Alejandro Fernández, haciendo hincapié en la importancia de respetar las normas y la esencia del traje de charro, que va más allá de su estética.
Sin embargo, su opinión fue más allá de lo que la mayoría piensa, y es que dejó ver una parte de él que posiblemente nadie esperaba.
¿Por qué Alejandro Fernández defendió a Christian Chávez?
A pesar de su rechazo a la idea de usar un traje de charro en color rosa, Alejandro Fernández mostró empatía hacia Christian y recordó que no es el único artista que ha realizado modificaciones al traje de charro.
Y es que recordó que Juan Gabriel, el tan aclamado ‘Divo de Juárez', quien también se caracterizó por llevar trajes de charro, llegó a lucir algunos más coloridos y extravagantes, y que jamás se le reprochó por ello.
"Yo creo que eso ha de haber sido, no ha de haber sido el color. Yo creo que ha de haber sido que salió con tenis", comentó Alejandro Fernández. Esta declaración sugiere que las críticas hacia el traje de charro de Christian Chávez se centraron más en los detalles inusuales, como el uso de tenis, que en el color en sí mismo.