Nació en 1972, en Cádiz, España, y es conocido con el apodo de “El Pichita”.
A diferencia de sus otros hermanos, convivió mayor tiempo con su madre Marcela Basteri, mientras Luis Miguel viajaba con su padre, Luisito Rey.
Llegó desde pequeño a vivir a México; con el proceso de separación de sus padres y la desaparición de su madre, tuvo que madurar rápidamente cuando sólo tenía 14 años.
Durante mucho tiempo acompañó a Luis Miguel en giras y conciertos.
Estudió Negocios, Fotografía y Cine, en Los Ángeles, y al alejarse de su padre decidió renunciar al apellido Gallego.
Se ha dedicado de manera exitosa a los negocios en la rama de la construcción y es dueño de gasolineras. Además, ha sido presidente del Consejo Directivo de Grupo Sexenio Comunicación, mantiene una vida pública muy activa y ha sido retratado en múltiples ocasiones por revistas de negocios y sociales.
Tiene dos hijos, la primera se llama Isabella Sofía, nacida durante su relación con Alexandra Alcocer, y Pierre Alexander, hijo de Bibiana Domit, sobrina de Carlos Slim.
Mantenía una relación medianamente cercana con Luis Miguel, ya que varias veces fueron captados en yates con amigos cercanos y se dice que siempre lo felicitaba en su cumpleaños; también Luis Miguel llegó a mencionarlo en sus conciertos.
Otro de los negocios de Alex es el mundo de la moda y hace poco lanzó una marca de ropa inspirada en su mamá, ya que Marcela amaba el diseño de modas.
La marca llevaría el nombre de Basteri, gesto que molesto a Luis Miguel y desencadeno problemas, así como un distanciamiento entre ambos. El problema creció cuando Luis Miguel se enteró que Alejandro registró algunas frases que se volvieron famosas en la primera temporada de la serie.
El segundo hermano de Luis Miguel es muy activo en Instagram, cuenta con 208k seguidores, con los que comparte momentos familiares, viajes, lujos, frases de aliento, fotos antiguas de su madre y algunas con Luis Miguel, pero sobre todo su vida social.