Alejandra Orozco, la medallista mexicana más joven de la historia

A sus 24 años de edad, la clavadista mexicana ya tiene dos medallas olímpicas.

COMPARTE ESTA NOTA
Alejandra Orozco. Foto: Instagram

La clavadista Alejandra Orozco logró por segunda ocasión una medalla olímpica, en esta ocasión de bronce durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 10 metros de clavado sincronizado al lado de Gabriela Agúndez, de 20 años.

A sus 24 años también cuenta con una medalla de plata que ganó durante losJuegos Olímpicos de Londres 2022.


Alejandra Orozco Loza es originaria de Guadalajara, donde nació el 19 de abril de 1997. Desde pequeña mostró su gusto por la natación y fue en 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando junto con Paola Espinosa ganó su primera medalla de plata con apenas 15 años de edad, colocándola como la medallista más joven hasta el momento.

A sus 9 años la clavadista comenzó a practicar este deporte de manera formal. Iván Bautista, fue el primer entrenador de Ale y quien detectó sus habilidades natas.

Después de la medalla que logró en Londres, Alejandra Orozco ganó una medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados en Edimburgo, Escocia en 2013; posteriormente, en 2014, obtuvo una medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, donde saltó desde la plataforma de 10 metros.

También participó en los Juegos Panamericanos del 2015, donde obtuvo la medalla de bronce.

Sin duda la inspiración es un factor clave en la vida de todo deportista. En este caso, Ale ha mostrado su admiración a Paola Espinosa y espera en algún futuro inspirar con su historia a más mujeres.

“Yo me inspiré en muchas ocasiones en Paola y sé que a lo mejor en algún futuro, alguna niña se va a inspirar en mi historia”, mencionó la clavadista.

¡Estamos seguros de que así será!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez