Todos recordamos el trágico accidente en el set de "Rust", pero finalmente estábamos a punto de olvidarlo hasta que empezaron a viralizarse las imágenes y los videos de Alec Baldwin en su primera entrevista, en la que describió cómo mató accidentalmente a su directora, Halyna Hutchins.
Baldwin reveló el horror que sintió cuando tomó el arma y se disparó, matando a Halyna Hutchins en el proceso: "Pienso en retrospectiva, pienso: '¿Qué podría haber hecho?'", dijo el actor en un adelanto de la entrevista con ABC que se emitirá mañana.
Él insiste en que nunca apretó el gatillo, pero dijo que parecía dispararse inexplicablemente por sí sola: "No apreté el gatillo, yo no apreté el gatillo", dijo, y a menudo tenía que hacer una pausa para recuperarse o limpiarse una lágrima.
"Nunca apuntaría con un arma a nadie con un gatillo, nunca", repitió, lo cual podría tener razón ya que aún no se sabe por qué el arma estaba cargada con una bala real. "Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que debería estar en la propiedad", dijo Baldwin.
Hoy se reveló que la bala que mató a Hutchins pudo haber sido una bala casera que un armero de Nuevo México suministró de una película anterior en la que se usaba munición improvisada para entrenar a los actores en un campo de tiro.
Los detectives siguen investigando si Seth Kenney, un veterano de Hollywood de 51 años que se suponía que debía proporcionar a la película cartuchos falsos y balas en blanco, pudo haber enviado balas recicladas de un set anterior, según una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Sante Fe. Sin embargo, se continúa investigando la muerte de Hutchins y aún no han presentado cargos penales.
Durante la entrevista, Baldwin habló con cariño de Hutchins, diciendo: "Ella era alguien que era amada por todos los que trabajaban y apreciada por todos los que trabajaban con ella y admirada. Incluso ahora me cuesta creer, simplemente no me parece real".
Cuando se le preguntó si el tiroteo fue lo peor que le ha pasado, Baldwin respondió: "Sí. Sí Sí", sin ninguna duda.
Stephanopoulos, el entrevistador, también dijo que Baldwin le habló en detalle sobre todo lo que sucedió el día del tiroteo: "Como puedes imaginar, estaba devastado, pero también fue muy sincero, fue muy comunicativo", dijo Stephanopoulos sobre su entrevista de hora y media con el actor. "Respondió a todas las preguntas. Habló sobre Halyna Hutchins, habló sobre conocer a su familia también: Él repasó en detalle lo que sucedió en el set ese día".
¿Cómo sigue el caso de Halyna Hutchins?
La entrevista se produce mientras los investigadores continúan investigando el tiroteo y ahora creen que una bala casera suministrada por un armero de Nuevo México pudo haber llegado al set y a la pistola de Baldwin.
Los detectives están investigando si Seth Kenney, un veterano de Hollywood de 51 años que se suponía que debía proporcionar a la película cartuchos falsos y balas en blanco, pudo haber enviado balas recicladas de un set anterior, según una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.
Los investigadores de Nuevo México obtuvieron permiso para registrar el negocio de Kenney, PDQ Arm & Prop, LLC, una tienda de municiones en un centro comercial de Albuquerque, para determinar si la bala que mató a Hutchins coincide con la que Kenney tiene en existencia, según Los Angeles Times.
La orden establece que Kenney se comunicó con las autoridades a fines del mes pasado y les dijo que las rondas en vivo en el set podrían haber provenido de 'rondas recargadas hechas a mano' que recibió hace años de un amigo, quien también resultó ser el padre de la armera novata de "Rust", Hannah Gutiérrez Reed.
Gutiérrez Reed dijo a los investigadores que las armas fueron revisadas en el set, pero que no revisó "demasiado" la que utilizó Baldwin el 21 de octubre porque había estado encerrada en una caja fuerte durante el almuerzo. También les dijo a los investigadores que tuvo problemas para cargar el arma apenas unas horas antes del tiroteo mortal.
¿La verías?