Las investigaciones sobre lo ocurrido en el set de filmación de la película Rust continúan y mientras se llega al dictamen final, ya ha ocurrido lo que muchos especulaban: ya cayó la primera demanda que vincula a Alec Baldwin como uno de los responsables de los hechos.
Este documento no fue presentado por la familia de la fallecida Halyna Hutchins ni por el director Joel Souza, quien también resultó herido, fue el jefe de iluminación, Serge Svetnoy quien presentó la demanda contra el actor y otros miembros de la producción de la película “Rust”, a quienes acusó de negligencia, provocando “una severa angustia emocional”, pues de acuerdo con sus palabras él vio que “varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión”.
también te puede interesar...
La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y concretamente implica a la encargada del control de armas, Hannah Gutiérrez, a quien acusa de aceptar un puesto por encima de su experiencia y permitir que un revólver Colt 45 con una bala real se entregara al actor sin que nadie se diera cuenta.
También se vincula al asistente de dirección, Dave Halls, por ignorar los protocolos de seguridad, aunque su abogada dijo que no era su responsabilidad confirmar si el arma estaba cargada. En cuanto a Baldwin se le señala debido a que también “tenía el deber de verificar dos veces” que el revólver no estaba cargado con municiones reales.
“Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie”, dice parte del documento.
Recordemos que el 22 de octubre la industria del cine se paralizó tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo del actor y dejando herido al director de la cinta Joel Souza, un hecho sobre el que Baldwin ya se ha pronunciado al igual que el esposo de la mujer de 42 años.