La tragedia continúa persiguiendo a Alec Baldwin luego de que en el set de la película "Rust" disparara y matara accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejara herido al director Joel Souza, desde entonces el actor no se ha podido recuperar de lo sucedido e incluso está cancelando otros proyectos.
De acuerdo con la revista People, el actor de 63 años estaba "muy nervioso y absolutamente inconsolable durante horas" después de lo sucedido, algo que pudimos notar en las fotografías posteriores al momento que comenzaron a circular en la Internet.
Aparentemente el actor busca tomar un tiempo para sí mismo y volver a centrarse, una acción que ha hecho en repetidas ocasiones cuando ha atravesado por tiempos difíciles.
"Así es como maneja los tiempos difíciles. Siempre que sucede algo malo, en el corto plazo, se aleja del ojo público", dijo una fuente a la revista.
La comunidad cinematográfica y los presentes en el set de filmación están de acuerdo en que el lamentable hecho se trató de un accidente, incluso no se han levantado cargos, sin embargo, para él las palabras de aliento no han sido suficientes y se encuentra completamente devastado, por lo que el personal de la película está de acuerdo en que al actor necesita tomarse un tempo para sí mismo y estar con su familia.
El rodaje de la película se detuvo desde entonces para apoyar emocionalmente al actor y poder cooperar con las investigaciones de la policía.
"Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Estaremos brindando servicios de asesoramiento a todos los que estén relacionados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento", dijo la producción de "Rust" en un comunicado.
El viernes por la mañana, Alec Baldwin se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram y dijo que "no hay palabras para expresar su conmoción y tristeza''. En tanto que el esposo de Halyna Hutchins rompió el silencio horas más tarde y agradeció la empatía y la privacidad que le den a él y su familia.