Ale Uraga, una mamá que desafía los límites y redefine el significado del éxito

PERSONAJES

Mamá trabajadora y emprendedora, líder de una agencia de publicidad, equilibra la maternidad con el mundo empresarial, compartiendo consejos inspiradores y experiencias sinceras.

COMPARTE ESTA NOTA
Ale Uraga: maternidad y emprendimiento, el equilibrio de una mamá empresaria

Ale es soñadora, trabajadora, positiva y perseverante, ama aprender y descubrir cosas nuevas, también es sensible y apasionada; es mamá de una niña de 12 años llamada Mia y de Massimo de año y medio. Junto a Virgilio, su pareja, dirige Euphorico, una agencia de publicidad, y ser mamá es una de sus mayores alegrías; su familia y sus hijos son su mundo.Su principal cualidad es su carisma, el cual le ha abierto muchas puertas y le ha permitido conectar genuinamente con la gente. 

“Mi sensibilidad, que antes consideraba un defecto, me ha permitido desarrollar empatía y solidaridad hacia los demás, especialmente hacia las mujeres. Estas cualidades me han ayudado a ayudar y apoyar a quienes lo necesitan”, aseguró.

Desde chica se ha interesado por la comunicación, participando en programas de radio y en el área de Educación Continua del Tec de Monterrey, donde se dedicó a mejorar la experiencia de los alumnos en talleres y diplomados. Esta experiencia la llevó al campo del marketing, donde junto a una amiga emprendió el proyecto Ellas Dos, una iniciativa enfocada a impulsar el consumo local. Posteriormente, se centró en su crecimiento en redes y en su marca personal, dedicándose a crear contenido.

Para ella, ser mamá es una de sus mayores alegrías, y su carisma le ha permitido conectar genuinamente con la gente

¿Cómo ha influido tu experiencia como mamá en tu carrera como creadora de contenido?

Mucho, no solo como creadora de contenido, sino en todo lo que hago. Ser madre me motiva aún más a perseguir mis sueños y desarrollar habilidades para superar cualquier desafío. Como creadora de contenido, ser mamá me inspiró a crear una comunidad donde puedo compartir sobre maternidad real, con dudas, recomendaciones y puntos de vista sinceros, además de promover el consumo local. 

Muchas marcas y emprendedores me han comentado que gracias al contenido que genero, han logrado aumentar sus ventas, seguidores o visitas en sus negocios. Durante estos más de cinco años como creadora de contenido, hemos logrado poner el consumo local en el foco, lo que antes no era tan común, y es algo de lo que estoy realmente orgullosa.

¿Cómo equilibras la maternidad con el mundo empresarial?

Siempre he tenido grandes sueños, y creo que no hay un secreto para equilibrar la maternidad con el mundo empresarial, pero sí una combinación funcional. Desde el principio me propuse que la maternidad y mis metas profesionales coexistieran, y esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional de mi familia; mi pareja y yo trabajamos juntos como equipo para encontrar ese equilibrio. 

Somos flexibles con nuestros tiempos y nos apoyamos mutuamente para que nuestro día a día funcione de la mejor manera, con mucho amor. Ser emprendedora, empresaria, empleada y mamá es posible cuando tienes grandes sueños, amas a tus hijos y cuentas con el apoyo de tu familia. 

Su sensibilidad y empatía la impulsan a compartir sobre maternidad real a través de su contenido

¿Qué consejos le darías a las mamás que buscan emprender?

Que es un paso valiente y desafiante, pero también muy gratificante. Las mamás tenemos un poder único que nos impulsa a lograr todo por nuestros hijos, y nuestros sueños están ligados a brindarles una mejor vida y un ejemplo de pasión e independencia. Aunque el miedo esté presente, los animo a hacerlo, a atreverse, porque la vida es una y merece ser vivida con valentía. Sigan su pasión y trabajen duro para que algún día sean un ejemplo de inspiración para sus hijos, quienes sentirán orgullo de lo que lograron sus mamás. 

¿Y el mayor desafío que has enfrentado?

Combinar la crianza de mis hijos con el manejo de mi empresa,la llegada de un nuevo bebé cuando mi negocio estaba en auge fue un desafío que pensé que nunca podría superar, pues la maternidad cambia todo: tus prioridades, tus tiempos, tu cuerpo. En este proceso, la culpa a menudo se apodera de nosotras, pero he aprendido a ser paciente y compasiva conmigo misma. Cuidar de mí misma se ha vuelto una prioridad para poder cuidar tanto de mi negocio como de mis hijos.

Mi percepción de la maternidad ha cambiado desde mi hija mayor hasta mi hijo pequeño de año y medio. Antes me sentía más juzgada por ser mamá trabajadora, ahora me siento más libre pero también hay más presión en las redes sociales. Aprendí que lo importante es sentirse tranquila y segura en las decisiones que tomo como madre.

Tus momentos más gratificantes como mamá

Ver a mis hijos crecer felices, recibir una sonrisa, un abrazo o un beso después de un día difícil, eso lo es todo para mí. Ver a mi hija convertirse en una niña buena, respetuosa y educada, y presenciar cómo desarrolla sus talentos, como tocar el piano, es muy gratificante. 

Sobre tu emprendimiento

Como líder en una agencia de publicidad, he establecido conexiones entre influencers, marcas y negocios locales mediante relaciones sólidas y una pasión constante. Busco conocer a más personas para idear estrategias que conecten a unos con otros, y mi experiencia como influencer y emprendedora me brinda una perspectiva única que me permite compartir empatía y garantizar relaciones justas y profesionales. Creamos el evento Yellow Day, donde invitamos a emprendedores, empresarios, marcas, personalidades sociales, medios y creadores de contenido para fomentar el acercamiento y la colaboración. Estos encuentros nos permiten interactuar, generar ideas y construir alianzas.

¡Feliz día a todas las mamás! Son increíbles y hacen mucho más de lo que creen cada día. Sigan brillando, persiguiendo sus sueños y recordando que cuidarse a sí mismas no es egoísmo, es esencial. Enamorarse de uno mismo es clave para estar bien y mantener una familia feliz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.