Alana Morales, un estilo que emprende

PERSONAJES

Entre editoriales de estilo, renta de vestidos y collages personalizados, consolida su camino como emprendedora creativa con visión clara y compromiso estético.

COMPARTE ESTA NOTA
Alana, ha sabido transformar su pasión por la moda y el diseño en propuestas concretas que destacan por su autenticidad / Foto: Roberto Alvarado

Ella combina su amor por la moda y su atención al detalle en dos proyectos donde da vida a su creatividad: un servicio de styling y renta de vestidos, y collages personalizados que capturan momentos especiales.

¿Cómo definirías tu estilo personal y cómo se refleja en tus negocios?

Definiría mi estilo como impredecible, me gusta jugar con tendencias y diferentes estilos. Pienso que se refleja en los dos negocios porque todo sale desde mí, mis ideas y mis pensamientos porque soy mi propia directora creativa de los dos negocios y me gusta hacer editoriales en Dress Rental con diferentes posts de los trends en cada estación del año, stylings y entre otras cosas que disfruto, de esa forma me inspiro hasta yo misma para crear mi propio estilo.

¿Qué estudias y cómo influye eso en lo que haces hoy?

Estoy en mi último semestre de prepa, pero me encantaría estudiar Diseño de Modas o Mercadotecnia. Sin duda, mis estudios han despertado mi creatividad, habilidades y capacidades, al igual que ciertos cursos de moda que he tomado han influido para lo que soy hoy.

¿Cómo ha sido para ti el emprender desde joven? ¿Te has sentido retada o apoyada por tu entorno?

Dress Rental empezó cuando tenía 16 años de edad, por lo mismo ha sido un reto balancearlo con mi vida de estudiante y mis actividades sociales, pero con el tiempo he aprendido a llevar todo y no me arrepiento.

Mi esfuerzo siempre ha dado buenos resultados y, sin duda, he tenido la mejor red de apoyo. Estoy súper agradecida porque sin ellos no sería lo mismo.

¿Qué te llevó a crear Dress Rental y qué hace única tu propuesta?

Todo empezó porque varias amigas y conocidas me pedían vestidos prestados cuando tenían un evento, llegó un punto en el que pensé en llevarlo a otro nivel.

Cuando lo comenté con mis conocidos, todos me animaron. Mi propuesta es diferente, ya que hay algunas piezas que rento que son diseñadas por mi y además tengo bolsas, productos de Rhode by Hailey Bieber, pinzas personalizadas, giftcards, opción de renta para viajes y otros tipos de necesidades para cualquier mujer en el catálogo; algo que creo esencial, es que rento vestidos para todas las edades, para niñas desde los 12 o 13 años, hasta señoras más grandes.

Entre sus colaboraciones más especiales están Laura Cantú Jewelry y The Floral Atelier.


¿Cómo eliges las piezas que conforman tu catálogo? ¿Sigues alguna línea estética?

Me guío por las tendencias del momento, amo ver pasarelas y celebridades para asegurarme de tener las cosas más nuevas. Cuando un vestido cumple su ciclo, lo vendo y reinvierto en lo nuevo; así mantengo el catálogo siempre al día, dejando atrás lo que ya no queda con lo actual.

¿Cuál ha sido tu colaboración favorita hasta ahora y por qué?

He tenido colaboraciones increíbles con mujeres a las que admiro, pero las que más ilusión y emoción me dieron fueron con Laura Cantú Jewelry y The Floral Atelier, por los resultados que dieron y por el proceso tan padre que conllevaron rodeada de personas que quiero.


¿Y qué te inspira creativamente?

Desde chiquita, he tenido la creatividad en el radar. Con los años he encontrado maneras de aplicarla y sigo aprendiendo, muchos de mis logros vienen de eso, ya se ha vuelto parte de mí.

Cuando se me ocurre algo, trato de desarrollarlo, las ideas me brotan de repente y he sabido llevarlas a la práctica. Cuando me bloqueo, escribir, diseñar y ver Pinterest son mis redes de apoyo.

¿Cómo surgió la idea de Curated Nostalgia y por qué elegiste este nombre?

La idea empezó cuando buscaba un regalo muy especial para alguien cercano. Quería algo 100 por ciento personalizado que, al verlo, lo llenara de nostalgia y sentimiento.

Cuando vi lo padre que quedó y cuanto disfruté el proceso creativo, decidí que debía compartirlo con más personas a través de Curated Nostalgia. Para el logo, quería algo original que tuviera un toque nostálgico y así fue como nació el nombre. Estos cuadros resultaron ser el regalo perfecto, porque cada diseño se piensa desde cero y se personaliza totalmente con momentos y detalles especiales.


¿Qué reacción han tenido las personas al recibir sus collages como regalo?

He recibido respuestas muy positivas, es muy emocionante, me encanta ver cómo mi trabajo logra hacer feliz a alguien y cumple el propósito del negocio. 

Además, es muy emocionante ver para quiénes van dedicados estos cuadros, personas especiales como papás, hermanas, amigas, novios o primas, haciéndolo perfecto para cualquier ocasión.

¿Qué consejo le darías a tu yo de hace cinco años y cómo te ves en cinco años futuros?

‘Vivir cada etapa cuando toca, no apresurarse ni adelantarse a algo que todavía no llega’. Es un recordatorio perfecto de que cada momento tiene su propio valor, por otro lado, siempre apreciar a las personas que tienes a tu lado porque nadie es para siempre.

En cinco años espero lograr inspirar a muchas personas, seguir siendo parte de los momentos especiales de los demás, creando más, siendo exitosa en lo que más disfruto hacer y estar rodeada de la gente que quiero.

Cada pieza de Curated Nostalgia es creada desde cero y es personalizada para celebrar recuerdos que importan.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar