Han pasado más de 7 años desde que el mundo perdió al incomparablemente brillante Alan Rickman, quien lamentablemente falleció de cáncer a los 69 años. Conocido principalmente por sus papeles de villano en "Die Hard" y la serie de "Harry Potter", Rickman era un actor muy respetado tanto en la pantalla como en el escenario, aunque la mayoría solo lo recuerda como Severus Snape.
Si bien a menudo interpretó al malo, en la mayoría de los casos, Rickman era un alma cálida y generosa que siempre estaba dispuesta a ofrecer una mano de guía a sus coprotagonistas típicamente más jóvenes. En honor al actor icónico, recordamos su historia, así como las fotos de cómo se veía de joven.
El antes y después de Alan Rickman
Alan Sidney Patrick Rickman, también conocido como Alan Rickman, nació el 21 de febrero de 1946 en el área de Acton en Londres. Tuvo un comienzo humilde. Su madre, Margaret Doreen Rose, era una ama de casa galesa y su padre, Bernard William Rickman, era un obrero inglés. Pero desafortunadamente, su padre dejó este mundo cuando Alan tenía solo 8 años.
Alan nació con la mandíbula apretada, una discapacidad que no lo favoreció en su infancia, pero que formó parte de su identidad en su carrera como actor. Después de todo, el profesor Snape era conocido por su tono monótono y aterrador, y justamente así es como lo recordamos.
Antes de ser actor, era un niño tímido y nunca tuvo la intención de perseguir una carrera sobre el escenario. Pero todos sabemos que al final era su destino. De hecho, Alan sí estaba enfocada en las artes, aunque no en la actuación, pues era experto en caligrafía y acuarela, así que buscaba una carrera artística.
Curiosamente, Alan mencionó una vez que podía hablar galés e irlandés con fluidez, pero nunca se le pidió que lo hiciera durante su carrera como actor. ¿Oportunidad perdida? Tal vez. Alan fue intimidado por su voz por su maestro en la escuela de arte dramático, quien dijo que sonaba como si estuviera cantando "la parte trasera de la tubería de desagüe".
Alan siempre fue un niño artístico. Asistió a la Primera Escuela West Acton, desde donde se mudó a la Escuela Primaria Derwentwater en Acton. Debido a sus extraordinarias capacidades creativas, ganó una beca para Latymer Upper School en Londres, y ahí fue donde despertó su interés por el teatro.
Nuestro poderoso profesor luego pasó a estudiar en el Chelsea College of Art and Design. Lo cual le dio muchas cosas, siendo el amor a la vida una de ellas. Estudió Diseño Gráfico y una vez mencionó que no consideraba sensato asistir a la escuela de Arte Dramático a los 18 años, pero la vida tenía otros planes para él.
Alan comenzó su carrera profesional como Diseñador Gráfico. Abrió un estudio con sus amigos llamado “Graphitti”, una experiencia que llamó “Una cuerda floja financiera constante”. En algún lugar de su mente, siempre supo que quería actuar, pero las cosas se estaban moviendo en diferentes direcciones. Finalmente, decidió darle una oportunidad a la actuación. Y todos le estamos agradecidos por dar este salto de fe.
Alan ingresó al mundo de la actuación a los 20 años. Siguió sus sueños y asistió a la Royal Academy of Dramatic Arts de 1972 a 1974. Y, por supuesto, este fue el comienzo de una carrera como actor que duró más de cuarenta años.
Rickman comenzó su carrera como actor en el teatro, y siguió siendo su primer amor en todo momento. Trabajó con diferentes grupos de teatro, incluidos Royal Court Theatre y Court Drama Group. Luego pasó a trabajar con Royal Shakespeare Company, donde obtuvo su primer papel importante en "The Barchester Chronicles" en 1982.
Alan hizo su debut en la pantalla grande en 1988 con una película aclamada por la crítica, "Die Hard". Se apropió del papel del terrorista alemán Hans Gruber, por el que aún recibe elogios del público y la crítica. El carácter villanesco de Alan se convirtió en su identidad, muy a pesar de que el actor más tarde reveló que solo obtuvo el papel porque "fue barato". Ya le estaban pagando lo suficiente a Bruce Willis y no podían permitirse otros actores "caros".
Sus otros trabajos notables incluyeron interpretar al Sheriff de Nottingham en "Robin Hood: Prince of Thieves" en 1991. Para entonces, interpretar al villano se había convertido en su identidad, pero así fue como siempre nos gustó nuestro héroe. En "Truly, Madly, Deeply" (1991), Alan rompió el estereotipo al interpretar el papel principal romántico, y su actuación fue simplemente sobresaliente.
El gran avance de Alan en la televisión fue con "Rasputin: Dark Servant of Destiny". Interpretó el papel de Rasputín y, hasta la fecha, esta es la serie que lo hizo ganar más premios, incluido un Globo de Oro y un Premio Prime Time Emmy. Más adelante, se ganó nuestros corazones con "Sensatez y sentimientos", y luego en "Harry Potter", aunque solo hasta el final.
¿Lo sabías?