A diferencia de muchas modelos, Adriana Lima no fue descubierta en un restaurante de comida rápida o en un centro comercial local. La modelo comenzó en el mundo del modelaje después de participar y GANAR en una competencia de modelaje. Y como era de esperarse, arrasó en la industira de la moda, convirtiéndose, en su momento, en una de las supermodelos más buscadas y mejor pagadas del mundo.
Pero Adriana Lima no es solo una belleza. Además de poder hablar portugués, italiano, español e inglés, es una madre práctica para sus hijas Valentina y Sienna. Y, de hecho, está a punto de darle la bienvenida a su tercer hijo, razón por la cual ha cambiado muchísimo. ¡Checa su antes y después!
Adriana Lima y sus inicios en Brasil
Adriana Lima nació en Salvador, Bahía, Brasil, como compartió en un video de 2010 con Victoria's Secret. Siempre estuvo muy unida a su abuela, Julia, a quien con frecuencia se refiere como su "alma gemela". En una publicación de Instagram sobre el cumpleaños número 98 de su abuela en 2017, Lima dijo: "Mi amor, mi vida, mi corazón, mi alma gemela. La mujer más inspiradora de mi mundo, la que me enseñó a ser honesta, positiva, siempre. Perdona y sonríe siempre".
Si bien Adriana Lima presumiblemente siempre fue hermosa, no siempre estuvo tan interesada en el modelaje. Ella reveló durante su primera sesión de Victoria's Secret a los 18 años que solía tener "mucho miedo a... las cámaras". Hablando con Victoria's Secret, compartió: "Era una niña muy tímida", y señaló: "Siempre quise hacer todo lo que hacían los niños. Jugar al fútbol, trepar a los árboles, jugar con los autos".
Con una belleza sin igual, la altura ideal y el cuerpo perfecto, era obvio que podría ser modelo, pero ese no era su plan. De hecho, Adriana quería ser pedriatra. Describiéndose a sí misma como un ratón de biblioteca en sus años más jóvenes, le dijo a Victoria's Secret que: "Estuve literalmente todo el día en los libros: estudiando, estudiando, estudiando sin parar", y agregó: "Pensé que iba a ser pediatra, y eso es lo que yo quería. Quería ser médico”.
Adriana Lima y cómo se convirtió en modelo
El modelaje le llegó a Adriana Lima por sorpresa. Cuando era adolescente (15 años, según Vogue Arabia) envió una foto de sí misma para un concurso de modelaje únicamente para apoyar a su amiga que no quería participar sola. En realidad fueron sus amigos quienes la animaron a convertirse en modelo ya que era "tan delgada", "hermosa" y "alta".
Este nuevo impulso la llevó a participar en la competencia 'Ford Models Supermodel of Brazil', donde ocupó el primer lugar. Firmó un contrato con Elite Model Management y se mudó valientemente a la ciudad de Nueva York. Y, como dirían: el resto es historia.
A diferencia de muchas aspirantes a modelos, Adriana Lima experimentó una carrera acelerada muy rápidamente. Su primera portada fue para una edición internacional de septiembre de Marie Claire en 1998. Dos años más tarde, apareció en la portada de septiembre de Vogue Italia para su edición del 20.° aniversario. Al mes siguiente, apareció en la portada de Vogue Brasil. Una de las primeras colaboraciones de moda notables de Lima fue en 2000, cuando fue nombrada una de las chicas Guess.
Eventualmente, en 1999, la llamaron por parte de Victoria's Secret. Al año siguiente, Lima fue nombrada uno de sus angelitos.
El retiro y la maternidad de Adriana Lima
En 2018, Adriana Lima dio la triste noticia de que había decidido colgar sus alas de ángel. Caminó en su último desfile de Victoria's Secret en noviembre del 2018 después de participar en 18 pasarelas.
Después de colgar sus alas, la supermodelo Adriana Lima se convirtió en embajadora de marca de Puma y Schutz en 2018. Posteriormente, también se convirtió en el rostro de varias campañas, incluida la campaña de cruceros de Miu Miu, la colaboración de Maybelline x Puma, la campaña de primavera/verano de Chopard, y la campaña del resort Schutz.
Además de ser embajadora de varias marcas, Lima también está ocupada con su trabajo favorito, que es cuidar a sus hijos. Actualmente tiene dos: Valentina y Sienna Lima Jarić, de su anterior matrimonio con Marko Jarić, un jugador de baloncesto serbio, pero está a punto de vivir la maternidad por tercera ocasión.
El 18 de febrero de 2022, la supermodelo reveló que actualmente está embarazada de su tercer bebé e hizo el anuncio en un adorable video de TikTok.
El video comenzó con Adriana Lima mostrando a su novio, Andre Lemmers, haciendo bromas en diferentes lugares. Como venganza, la supermodelo le mostró a su novio su prueba de embarazo y los ojos de Andre se agrandaron. Al final del video, Adriana mostró una ecografía del primer latido de su bebé. Además, escribió que su tercer hijo “llegará en otoño de 2022”.
Sin embargo, su embarazo ha causado mucha sensación porque Lima regresó inesperadamente a la red carpet como modelo en el Festival de Cannes en mayo del 2022 y, estando en pleno embarazo, decidió presumirlo.
¿Qué te parece su cambio?