Adele: Por qué se divorció de Simon Konecki, su gran amor musical

Personajes

A pesar de haberle salvado la vida, Adele ha sido muy sincera sobre por qué se divorció del padre de su hijo, Simon Konecki

COMPARTE ESTA NOTA
Adele: Por qué se divorció de Simon Konecki, su gran amor musical (Foto: Getty)

Adele es tan solo una de muchas celebridades que se divorcian en medio del ojo público, pero a comparación de muchos famosos, ella pudo tomar su dolor y transformarlo en arte; osea, la música que tanto nos encanta escuchar.

Su más reciente álbum, el cual llamó "30", es una de las tantas formas en que Adele se desahogó y exploró sus propios sentimientos, tanto de la vida familiar que estaba en constante cambio, como de su relación, su maternidad y, por supuesto, su nueva vida como una mujer divorciada.

Debido a esto, la cantante de 33 años se ha sincerado mucho sobre los fuertes sentimientos que ha tenido que sobrellevar en los últimos años. Y es que, a pesar de que fue muy sorprendente la noticia, la cantante decidió terminar su matrimonio con su esposo, Simon Konecki, en el 2019, 7 años después de darle la bienvenida a su hijo, Angelo.

En ese momento, los representantes de la cantante dijeron en un comunicado: "Adele y su pareja se han separado. Están comprometidos a criar a su hijo juntos con amor. Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios".

Ahora, sin embargo, Adele ha profundizado mucho más en por qué dejó el matrimonio, cómo es su relación con Konecki hoy y cómo todavía siente incomodidad y vergüenza por estar divorciada en una nueva entrevista con Oprah Winfrey que se transmitió como parte de Adele de la cantante.

Adele y lo que dijo de su divorcio

En el especial que fue transmitido por CBS, y actualmente puedes encontrar completo en Youtube, Adele cantó su nuevo disco para una cantidad pequeña de asistentes, que incluyó amigos y familia, al mismo tiempo que compartió pedazos de su entrevista con la conductora, Oprah.

Durante la plática, se tocaron temas como su pérdida de peso, su maternidad, su nuevo amor y, por supuesto, su divorcio. Al respecto, Adele dijo: "Fue agotador tratar de seguir adelante. Es un proceso. El proceso de divorcio, el proceso de comenzar como madre soltera, el proceso de no ver a tu hijo todos los días no era realmente un plan que tenía cuando me convertí en una mamá", confesó Adele en el especial.

"El proceso de llegar por ti mismo todos los días, presentarte por ti mismo todos los días y seguir administrando una casa, administrando un negocio, mucha gente sabe de lo que estoy hablando y sentí que no quería hacerlo más. Y también, tratando de avanzar pero con intención, no solo tratando de salir de eso sin razón. Me duelen los pies al caminar por todo ese concreto", dijo.

También admitió que su divorcio la dejó sintiéndose "tan decepcionada por mi hijo. Estaba tan decepcionada por mí misma". Como ella explicó, "he estado obsesionada con una familia nuclear porque nunca vengo de una... Me tomo el matrimonio muy en serio. Parece, no sé, casi que le falté el respeto al casarme y divorciarme, así que rápidamente. Estoy avergonzado de que no hice que mi matrimonio funcionara... Todavía no lo he superado por completo; elegir desmantelar la vida de mi hijo por mi cuenta me hace sentir muy incómodo".

Si bien agregó que "tratar de explicarle a un niño de 6 años que lo amo [a su papá], simplemente no estoy enamorada de él, no tiene sentido para un niño de 6 años", dijo que también sabe que Angelo "ve que todavía amo a su papá. Vivimos uno frente al otro". (También reveló que "Easy on Me", su primer sencillo de su nuevo álbum 30, está escrito para Angelo en un intento de explicarle el divorcio).

Ella también tenía nada más que cosas maravillosas que decir sobre Konecki. "Creo que Simon probablemente me salvó la vida", dijo. "Fácilmente, podría haber seguido algunos caminos poco fiables y una especie de autodestrucción, sintiéndome tan abrumada por todo eso. Llegó y estaba estable, la persona más estable que he tenido en mi vida hasta ese momento". Incluso ahora, le confío mi vida... Él y Angelo, fueron ángeles enviados a mí. Así es como me siento".

¿Por qué se divorció Adele?

Aunque con frecuencia se refirió a Konecki, un director ejecutivo de una organización benéfica, como "su esposo" durante años, la pareja en realidad solo se casó legalmente en 2018; luego se separaron en 2019. Sin embargo, el divorcio no finalizó hasta marzo de 2021. Su separación se anunció por primera vez en 2019.

“La cronología que tiene la prensa de mi relación, mi matrimonio, en realidad es completamente incorrecta”, dijo la mujer de 33 años a Vogue británica en 2021. “Nos casamos cuando yo tenía 30… y luego me fui. Simplemente, estaba haciendo los movimientos y no estaba feliz”, le dijo a Vogue en 2021. “Ninguno de nosotros hizo nada malo. Ninguno de los dos nos hacemos daño ni nada por el estilo. Era simplemente: quiero que mi hijo me vea realmente amar y ser amada. Es muy importante para mí”.

El divorcio fue, en cierto modo, un golpe preventivo antes de que las cosas se pusieran inevitablemente mal. “Simplemente, ya no estaba bien para mí. No quería terminar como muchas otras personas que conocía”, le dijo a British Vogue. “No era miserable, miserable, pero hubiera sido miserable si no me hubiera puesto primero. Pero, sí, no pasó nada malo ni nada por el estilo”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.