Adele recurrió a Instagram para compartir una imagen de George Floyd, quien fue asesinado después de que el oficial de policía, Derek Chauvin, lo asfixiara a muerte con su rodilla durante más de 8 minutos. Por ello, insta a sus seguidores a exigir justicia para propiciar el cambio.
"El asesinato de George Floyd ha enviado ondas de choque en todo el mundo, y hay muchos otros que no. Las protestas y marchas están sucediendo en todo el mundo simultáneamente y solo están ganando impulso. ¡Así que enójense, pero manténganse enfocados! ¡Sigan escuchando, sigan preguntando y aprendiendo!"
"Es importante que no nos desanimemos ni manipulemos en este momento. Se trata de racismo sistemático, se trata de violencia policial y se trata de desigualdad. ¡Y esto no se trata solo de Estados Unidos! El racismo está vivo y bien en todas partes. Me solidarizo de todo corazón con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia."
Las celebridades han utilizado sus redes sociales para mostrar su apoyo. Por ejemplo, Mariah Carey y Beyoncé han publicado homenajes y motivan a sus fanáticos a hablar y ayudar.
Chrissy Teigen, Steve Carrell, Seth Rogen y muchos más han estado donando dinero para ayudar a rescatar a los manifestantes de la cárcel. Machine Gun Kelly, Halsey y J Cole también fueron vistos participando en las protestas de los Estados Unidos exigiendo justicia para George.
Las protestas se han extendido por todo el mundo, incluso en Toronto y Londres, con la participación de diferentes estrellas.
La muerte de Floyd se consideró un homicidio debido a la asfixia causada por una presión fuerte y sostenida en su cuello, según una autopsia independiente realizada por el equipo legal de su familia.
Desde entonces, el policía que mató a Gloyd, Chauvin, ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, aunque la familia de Floyd exige que los otros 3 oficiales involucrados en el incidente enfrenten sus respectivos cargos.
¿Cómo ves el caso?