Hace tan solo un año, Jennifer Aniston habló sobre su batalla contra la infertilidad el año pasado y su decepción por no congelar sus óvulos cuando era más joven. Pero lo que muchos no saben es que la actriz de "Friends", a pesar de no tener hijos, todavía es apreciada en el Día de las Madres.
Durante mucho tiempo, el hecho de que Aniston no tuvo hijos, fue objeto de especulación y críticas entre el público, pero la actriz tardó muchos años en revelar exactamente qué es lo que ella pensaba al respecto y por qué tomó la decisión de no ampliar su familia, aunque esta no fue completamente suya.
Adam Sandler y por qué le manda flores el Día de las Madres
Durante su entrevista con WSJ. Magazine, la actriz, de 54 años, reveló que recibe flores cada Día de las Madres de parte de su buen amigo Adam Sandler, de 56 años, y su esposa Jackie. Y es que, como seguramente saben, la pareja de actores se conoce desde hace muchos años y han mantenido una amistad cercana de entonces.
Pero, ¿por qué le mandarían flores? Resulta que Aniston, que no tiene hijos, describió el año pasado su arrepentimiento por no haber congelado sus óvulos antes en su vida y reveló que "lo echó todo" en su batalla contra la infertilidad, incluyendo someterse a una FIV y "beber tés chinos" en un intento desesperado de concebir.
Durante una entrevista de 2022 con Allure, Jennifer dijo: "Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí, el camino de tener un bebé", dijo sobre su viaje de FIV, que la revista señaló que fue hace varios años. "Todos los años y años y años de especulación... Fue realmente difícil. Me estaba sometiendo a una FIV, bebiendo tés chinos, lo que sea. Estaba dándolo todo."
También criticó las especulaciones de que alguno de sus ex maridos (ha estado casada con Brad Pitt y Justin Theroux) se divorció de ella porque ella "no le daría un hijo", y señaló que los constantes rumores sobre su relación hicieron que su batalla contra la infertilidad fuera aun más difícil.
La actriz agregó que desearía que alguien le hubiera dicho que congelara sus óvulos cuando era más joven, y agregó que ahora ha aceptado el hecho de que nunca concebirá hijos. "Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: 'Congela tus óvulos. Hazte un favor'. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ya zarpó", dijo.
Jennifer, que pasó diez años protagonizando la exitosa comedia "Friends", de 1994 a 2004, admitió que estaba demasiado concentrada en su carrera como para pensar en el hecho de que su yo futuro algún día podría querer sentar cabeza y tener hijos, aunque tuvo éxito. Además, destaca el escrutinio constante que enfrentó por no quedar embarazada durante su matrimonio de cinco años con Pitt.
"Sólo me importaba mi carrera. Y Dios no permita que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo", dijo. "Y la razón por la que mi marido me dejó, por la que rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un hijo. Fueron mentiras absolutas. No tengo nada que ocultar en este momento."
En declaraciones a Allure el año pasado, la actriz insistió en que había aceptado el hecho de que no tendrá hijos, y señaló que en realidad siente cierto "alivio" por el hecho de que la posibilidad de tener hijos ya no persiste sobre ella como "tal vez" interminable.
De hecho, con la edad ha llegado una nueva sensación de confianza en sí misma, y la actriz dijo que ya no le importa lo que la gente piense o diga sobre ella, gracias en gran parte a las luchas que enfrentó cuando tenía entre 30 y 40 años.
"Diría que cuando tenía entre 30 y 40 años, había pasado por cosas muy duras, y si no fuera por pasar por eso, nunca me habría convertido en quien debía ser", explicó. "Por eso siento tanta gratitud por todas esas cosas tan jodidas. De lo contrario, me habría quedado estancada siendo esta persona tan temerosa, tan nerviosa, tan insegura de quién era. Y ahora, no me importa."
Jennifer agregó que "se siente mejor con quién es hoy", y explicó que ha aprendido a dejar de decir "malas cosas para sí misma". Explicó que ha pasado por lo que ella describe como un "período desafiante" y recién ahora está "volviendo a la luz", después de haber realizado un "trabajo personal que debía haberse hecho hace mucho tiempo" y haber enfrentado problemas que habían sido parte de su vida desde pequeña.
Jennifer también insinuó que algún día podría escribir un libro sobre su larga lucha contra la infertilidad, algo que decidió mantener oculto al mundo durante años por la necesidad de "protegerse" a sí misma y a su historia.
"Voy a escribir un libro algún día", dijo. "He pasado muchos años protegiendo mi historia sobre la FIV. Soy muy protector con estas partes porque siento que hay muy pocas cosas que pueda guardar para mí. El mundo crea narrativas que no son ciertas, así que bien podría decir la verdad. Siento que estoy saliendo de la hibernación. No tengo nada que ocultar."
¿Lo sabías?