Ken Hudson Campbell: Actor de "Mi pobre angelito" es diagnosticado con cáncer

Personajes

Una lamentable noticia para el medio del espectáculo, querido actor de “Mi pobre angelito" fue diagnosticado con cáncer

COMPARTE ESTA NOTA
Actor de "Mi pobre angelito" fue diagnosticado con cáncer, esto es lo que sabemos: Especial

Han pasado ya más de 30 años del estreno de "Mi pobre angelito" y continúa siendo una de las películas más buscadas durante la temporada navideña, pues además de ser divertida, nos deja grandes enseñanzas sobre el amor familiar y los milagros navideños.

Pues justo, un milagro navideño es lo que busca uno de los grandes actores de ‘Mi pobre angelito’. Ken Hudson Campbell dio vida a Santa Claus en la película protagonizada por Macaulay Culkin en 1990 y hace unos meses se enteró de una desgarradora noticia.

Ken Hudson Campbell ha participado en exitosas películas más allá de ‘Mi pobre angelito’, como ‘Armageddon’ y ‘Hechizo del tiempo’, clásicos inolvidables de la época de los 90 que hoy son la inspiración de nuevas producciones.

El actor de 61 años decidió pedir ayuda a sus seguidores y amigos en la conocida plataforma de GoFundMe, sitio estadounidense donde se recaudan fondos para apoyar a personas que han sufrido algún accidente o padecen alguna enfermedad.

Qué enfermedad padece Ken Hudson Campbell

En dicho sitio se publicó que el 27 de octubre de 2023, Ken fue diagnosticado con cáncer, un tumor había crecido en la parte inferior de su boca y comenzó a invadir sus dientes, por lo que pide apoyo a la comunidad para facilitar su tratamiento y recuperación.

¿Qué es el cáncer de la boca?

Este tipo de cáncer es menos común que otros, como el cáncer de pulmón o de mama, pero aun así es una enfermedad grave que requiere atención médica inmediata. Los síntomas del cáncer de boca pueden variar, pero incluyen llagas persistentes o dolorosas en la boca, cambios en la voz, dificultad para masticar o tragar, y la presencia de bultos o masas en la boca.

La causa exacta del cáncer de boca no se conoce con certeza, pero existen factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. El consumo de tabaco, incluyendo fumar cigarrillos y masticar tabaco, así como el consumo excesivo de alcohol, son dos de los principales factores de riesgo asociados con el cáncer de boca. Otros factores incluyen la exposición al sol sin protección en los labios, una mala higiene bucal y la presencia de infecciones crónicas como el virus del papiloma humano (VPH).

El diagnóstico temprano es fundamental para el tratamiento exitoso del cáncer de boca. Los profesionales de la salud pueden realizar exámenes y pruebas para detectar la presencia de células cancerosas en la boca. Estos pueden incluir una biopsia, imágenes por resonancia magnética (IRM) y tomografías computarizadas (TC). Una vez que se confirma el diagnóstico de cáncer de boca, se determina el estadio de la enfermedad para diseñar un plan de tratamiento adecuado.

Referencias web:

  • American Cancer Society - "Oral Cavity and Oropharyngeal Cancer"
  • Mayo Clinic - "Mouth cancer"
  • National Institute of Dental and Craniofacial Research - "Oral Cancer"

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Laura Alarcón
  • Comunicóloga y psicóloga egresada de la UABC, escribo sobre temas enfocados a mejorar nuestro estilo de vida: salud mental, relaciones de pareja, amor propio y sexualidad.