La legalización del aborto es un tema que muchas famosas defienden y aunque algunas pidan garantizar el derecho de las mujeres de interrumpir voluntariamente sus embarazos no quiere decir que sea algo que ellas hayan hecho, pues han decidido libremente continuar con su concepción y tener a sus hijos.
Tal es el caso de Mon Laferte, Camila Sodi, Joy Huerta y Ximena Sariñana.
Fue el pasado martes 7 de septiembre cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México declaró inconstitucional penalizar el aborto, luego de que los ministros se pronunciaron a favor de garantizar este derecho para las mujeres.
La nueva modificación a la ley fue aplaudida por algunas famosas como Natasha Dupeyrón, Regina Blandon, Yalitza Aparicio y Cecilia Juárez.
“Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”, mencionó la actriz Regina Blandon.
Mientras que la actriz Yalitza Aparicio y Mon Laferte lucieron un pañuelo verde en el video “Plata Ta Tá”.
Por otra parte, el actor Eduardo Verástegui opina lo contrario, lo cual le ha generado críticas en redes sociales.
En el área de la política, otra de las mujeres que se ha pronunciado a favor del aborto es Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien asegura que el aborto no debe ser criminalizado, así como Olga Sánchez Cordero.
Hasta el momento, en el país el aborto sólo es legal en la Ciudad de México y Oaxaca, mientras que en todos los estados es permitido en caso de violación o por riesgo de muerte o salud.