Las 9 dinastías familiares más famosas de la historia

PERSONAJES

Desde leyendas de la pantalla grande, hasta estrellas de reality show, estos son algunos de los apellidos que han heredado su fama de generación en generación.

COMPARTE ESTA NOTA
HADID

Así como algunos países tienen sus royal families, Hollywood tiene sus representantes que han permanecido por décadas y han heredado a su descendencia su fama y apellido. La política no se queda atrás, con míticas familias como los Kennedy, quienes se han visto envueltos por las tragedias a lo largo de los años.

Kennedy

Cuando estaba en la cima del poder, la familia vivió todas las tragedias posibles. Medio siglo después ese destino fatal se repite en las nuevas generaciones. Rose Kennedy, matriarca de la familia fue considerada una de las mujeres que más sufrieron en el siglo XX. 

De sus nueve hijos, seis tuvieron destinos trágicos. El mayor, Joseph, murió en un combate en la Segunda Guerra Mundial cuando su avión explotó en el océano Pacífico. Kathleen se había casado con el duque de Devonshire; murió cuatro meses después del matrimonio en la misma guerra. Una de las tragedias más impactantes de la segunda generación de los Kennedy fue la muerte de John John y su esposa, Caroline, en un accidente aéreo.



Clinton

Contar cómo se conocieron Bill Clinton y Hillary Rodham parece todo un cliché, ya que ella estaba sentada en una de las mesas de la biblioteca de la Universidad de Yale, en la que ambos estudiaban Leyes. Él charlaba con un compañero en uno de los pasillos, pero no podía dejar de mirarla. Cuarenta años después, son una de las parejas más poderosas de la política estadounidense. Hillary fue su fiel compañera durante su campaña y mandato en los años 90, y enfrentó el escándalo que puso en el ojo del huracán a su familia, una infidelidad con la joven becaria Monica Lewinsky. Bill fue el mayor soporte de Hillary en su campaña presidencial de 2016, en la que fue derrotada por Donald Trump; son padres de Chelsea.



Slim 

Los Slim Domit son los herederos del mayor imperio de México. Su patriarca, Carlos Slim Helú, es descendiente de una familia de inmigrantes libaneses, la cual llegó a México en 1902; su primer negocio en la ciudad fue una pequeña mercería que al poco tiempo rindió frutos. Carlos se casó con Soumaya Domit cuando ambos eran muy jóvenes. Formaron una gran familia y tienen seis hijos, Carlos, Patricio, Marco Antonio, Soumaya, Vanessa y Johanna, así como 23 nietos.



Kardashian-Jenner 

Todo lo que tocan se convierte en éxito. Fue en 2007 que las conocimos gracias a su reality Keeping Up With the Kardashians, y desde entonces las hemos visto crecer y consolidar su fortuna. El apellido Kardashian apareció por primera vez en medios internacionales en 1994, cuando Robert, el patriarca de la familia, fue abogado de la ex estrella de la NFL O.J. Simpson durante el juicio en su contra por dos homicidios. Años más tarde, salió a la luz un video íntimo de Kim y su ex Ray-J, desatado desde ahí el fenómeno que a la fecha conocemos.



Baldwin 

Esta casa real está liderada por el mayor de los Baldwin, Alec, quien fue el que le abrió las puertas de Hollywood a sus hermanos Daniel, William y Stephen. En la segunda generación de esta dinastía resaltan nombres como Ireland, quien se ha destacado en el modelaje y el de Hailey, hija de Stephen, quien es también modelo y esposa de Justin Bieber.



Johnson Hedren-Griffith 

La iniciadora de esta inusual familia artística es la leyenda Tippi Hedren, protagonista de la cinta Los Pájaros, de Alfred Hitchcock. La dinastía la continúan su hija Melanie Griffith y sus nietas, Dakota Johnson y Stella del Carmen. Dakota debutó en Crazy in Alabama, al lado de su mamá Melanie y bajo la dirección de Antonio Banderas, consolidándose en la meca del cine con la saga 50 Shades of Grey.



Douglas

Tenacidad y fuerza, dentro y fuera de la pantalla, son las cualidades que colocaron a Kirk Douglas en el nicho de las grandes leyendas de Hollywood. El actor falleció a los 103 años heredando su talento y carisma a una de las dinastías más queridas de Hollywood, a las que pertenece su hijo Michael y nieto Cameron.



Hadid

La madre de Bella y Gigi es Yolanda van den Herik, una ex modelo holandesa que, bajo contrato con la agencia Ford, se hizo célebre en la década de los 80 por sus altos pómulos, su pelo rubio platinado y su atlética figura. En 1994, Yolanda se mudó a Los Ángeles y contrajo matrimonio con Mohamed Hadid, un multimillonario empresario de bienes raíces. En el 2000 se divorciaron y Yolanda contrajo nuevamente matrimonio con el productor musical David Foster, regresando a la fama al participar en el reality show The Real Housewives of Beverly Hills; ahí vimos crecer a Gigi y Bella hasta convertirse en las súper modelos que son hoy en día.



Gerber-Crawford 

Ser hija de una de las top models más icónicas de todos los tiempos le ha abierto puertas, pero también de una gran responsabilidad. A sus 19 años, Kaia Gerber ha triunfado en las pasarelas de todo el mundo, incluso es embajadora de la línea de maquillaje de Yves Saint Laurent. Su hermano Presley va por el mismo camino al formar parte de la famosa agencia IMG Models. Junto a sus padres Cindy Crawford y Rande Gerber protagonizaron ya una espectacular campaña para Omega.



Tags Relacionados: Famosos Dinero Familia